'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Precios del petróleo se recuperarán en 2016: analistas

Los precios del petróleo deberían recuperarse gradualmente el próximo año por una desaceleración del crecimiento de la oferta y la recuperación de la demanda.

01-09-2015, 7:30:16 AM
Precios del petróleo se recuperarán en 2016: analistas
Reuters

Los precios del petróleo han caído demasiado y muy rápido, por lo que deberían recuperarse gradualmente el próximo año por una desaceleración del crecimiento de la oferta y la recuperación de la demanda, mostró el martes un sondeo de Reuters.

El referencial Brent del Mar del Norte es probable que promedie 62,30 dólares por barril en el 2016, frente a un promedio en lo que va de este año de unos 57,60 dólares, de acuerdo a una encuesta mensual a 30 analistas.

El crudo en Estados Unidos promediará 57 dólares por barril el próximo año, según el sondeo.

Esto significa un gran recorte en las previsiones desde la última encuesta de precios del petróleo realizada a fines de julio, que proyectó que el Brent promediaría 69 dólares el próximo año y el crudo en Estados Unidos 63,80 dólares.

Los mercados mundiales del petróleo se han desplomado en un tercio desde mayo y aún están por debajo de la mitad de su valor con respecto a un año atrás, gracias a un enorme exceso de oferta y una escasa demanda. Las preocupaciones sobre la economía china han profundizado las caídas en las últimas semanas.

Mercado busca equilibrio

Pero los analistas dicen que unos precios del petróleo mucho más bajos en los últimos meses han estimulado una mayor demanda de combustible en muchas partes del mundo, particularmente en Estados Unidos y Oriente Medio, y que el crecimiento de la producción de petróleo también ha comenzado a caer.

Esto ayudará a equilibrar el mercado y debería llevar a unos precios más altos en los próximos meses, aseguran analistas.

“Vemos los precios del petróleo ganando impulso el próximo año, especialmente en la segunda mitad, terminando 2016 con un alza aproximada de un 10 por ciento con respecto a 2015“, dijo Pavel Molchanov, analista de Raymond James. 

Para 2015, el sondeo de Reuters pronosticó un precio promedio del Brent de 57,40 por barril. Para que esto se haga realidad, el referencial tendrá que recuperarse fuertemente en los próximos cuatro meses, algo que muchos analistas ven como posible.

Los precios del petróleo alcanzaron mínimos de seis años y medio la semana pasada, pero se recuperaron posteriormente.

De los 27 analistas que participaron tanto en la última encuesta como en el sondeo de julio, 18 redujeron sus previsiones para 2015, mientras que nueve las mantuvieron sin cambios. Ninguno elevó sus pronósticos para el Brent.

Relacionadas

Comentarios