Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Beneficios de Skype en las empresas

03-08-2010, 4:50:59 PM Por:
Beneficios de Skype en las empresas fifu

Aprende a utilizar las fabulosas características de este software en Internet para mejorar tus comunicaciones empresariales.

“Trabaja más rápidamente, de manera más inteligente y ahorra dinero”, esa es la invitación que realiza Skype cuando ofrece sus múltiples herramientas a las empresas de todo el mundo.

La comunicación es uno de los aspectos más importantes dentro del funcionamiento de una empresa y vaya que lo saben Janus Friis y Niklas Zennström, quienes en el año 2003 crearon este software para realizar llamadas en Internet (VoIP).

De este modo, los también creadores de la famosa aplicación para el intercambio de archivos Kazaa, aseguran que, utilizando Skype, las compañías pueden resolver cualquier problema de comunicación técnica que tenga una empresa y, al mismo tiempo, beneficiar a la economía de la misma.

“Skype te ayuda a sortear las barreras de gastos, distancias y tecnologías, para que puedas sacar más provecho de tu trabajo, dondequiera que estés en el mundo”, indica el sitio oficial desde donde se puede descargar una prueba de manera gratuita.

Quienes lo recomiendan, argumentan que es una forma bastante flexible para trabajar en conjunto, especialmente por aquellas firmas con presencia en muchas regiones, países o que operan a través de modalidades “a distancia”, ya que pueden mejorar reuniones con videollamadas y mantener el contacto a través de la mensajería instantánea.

A la medida de tu empresa

Ya sea que trabajes independientemente o tengas una empresa multinacional, Skype puede ayudar a mejorar el actuar de tu empresa gracias a las siguientes herramientas:

Características gratuitas

  • Llamadas entre usuarios de Skype, en cualquier lugar del mundo.
  • Videollamadas: habla cara a cara y haz una demostración de productos.
  • Mensajería instantánea.
  • Uso compartido de archivos: envía archivos grandes haciendo click en un botón.

Herramientas pagadas

  • Skype Access: paga por puntos de acceso Wi-Fi con tu crédito de Skype.
  • Desvío de llamadas a tu teléfono fijo o móvil cuando estés desconectado.
  • Planes con los que puedes obtener 50% de descuento para un número de Internet.
  • Buzón de Voz

Además, Skype cuenta con la herramienta “Manager”, que te permite aprovechar al máximo las bondades del software en tu empresa, creando cuentas para tus empleados, asignando características y controlando su uso. En resumen, te ayuda a organizar y administrar mejor dicha plataforma.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios