Buscador
Ver revista digital
Negocios

Inversionistas digitales, ven oportunidad en caos

31-08-2015, 11:46:17 AM Por:
Inversionistas digitales, ven oportunidad en caos fifu

En caídas generalizadas como la del pasado lunes negro, hay quienes ven el principio del fin, pero otros encuentran la oportunidad para tomar posiciones.

Tras una caída generalizada en los mercados, como la del pasado. lunes negro, se suele creer que los inversionistas actúan bajo una percepción negativa de su inversión.  Sin embargo, existe otra parte del público que percibe esta volatilidad como una oportunidad.

Es cierto que hay gente con alta aversión al riesgo que vislumbra en las caídas el principio de fin, pero también existen aquellos que encuentran en estos episodios la ocasión para tomar posiciones o participar en el mercado.

Revisando el comportamiento de nuestros inversionistas digitales, descubrimos que la mayoría ve estas caídas como una oportunidad.

También puedes leer: .¿Cuál es el perfil del inversionista mexicano?

GBMhomebroker reporta un incremento en el ritmo de aperturas de contratos y fondeos de nuevas cuentas. El número de nuevos contratos fue 50 por ciento mayor al promedio, mientras que los depósitos netos diarios fueron el doble del promedio diario del último año.

La gente que vio en la caída una oportunidad y compró en el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hoy presenta ganancias de casi 5%.

“Estas cifras nos confirman que nuestros inversionistas digitales, aún sin tener un asesor, pueden tomar decisiones racionales respecto a su inversión en escenarios como el del lunes y responden de manera acertada ante las bajas en el mercado”, afirmó Javier Martínez Morodo, Director de GBM digital.

Te recomendamos leer: .¿Por qué los inversionistas sufren pánico y euforia?

En GBM creemos en la teoría de valor de los mercados en el largo plazo, razón por la cual estamos comunicando activamente a los inversionistas nuestra visión y experiencia. “Esto nos muestra que estamos siendo asertivos y, sobre todo, oportunos para comunicar que este tipo de situaciones se presentan de vez en cuando en los mercados y que la mejor estrategia es tener claro el objetivo de inversión y el plazo para no entrar en pánico”, agregó el Director de GBM digital.

De octubre de 2012 al 26 de agosto de este año, el IPC ha acumulado un avance de 1.58 por ciento, mientras que la Estrategia Long Only de GBMhomebroker presenta un aumento de 41.40 por ciento.

También puedes leer: .4 tipos de inversionistas… según su propia psicología

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios