'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 31 de agosto?

Los mercados presentan movimientos negativos, continuando con la preocupación sobre China y las declaraciones de funcionarios de la Fed.

31-08-2015, 8:38:02 AM
¿Qué esperan los analistas para este 31 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 31 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

SANTANDER – La inversión que hicieron las empresas en el país habría crecido un 6.2 por ciento en junio frente al mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en el mes de referencia el sector construcción registró un crecimiento de 2.1 por ciento anual, mientras que las importaciones de maquinaria y equipo crecieron a razón del 21.7 por ciento anual.

Estas premisas nos sugieren un resultado favorable en el índice de inversión fija.

El INEGI difundirá el jueves las cifras de inversión fija bruta para el periodo. 

BANAMEX – Prevemos una disminución adicional en la confianza del consumidor durante agosto.

Consideramos que el resultado estaría reflejando cierto cambio (negativo) en la percepción de los consumidores ante la volatilidad observada en los mercados financieros, en particular en el mercado de divisas, lo cual estaría compensando la mejora en la inflación y en la creación de empleo en el sector formal.

El instituto de estadística difundirá el viernes el índice de confianza del consumidor del periodo.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, continuando con la preocupación sobre los mercados en China, así como ante las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en la reunión de Jackson Hole.

La moneda local cotizaba en 16.882 por dólar, con una depreciación del 0.79 por ciento frente a los 16.7495 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE IXE – El peso operaría el lunes en un rango de 16.72 a 16.90 unidades.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.9361 por dólar.

El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzó la semana pasada un 2.67 por ciento, a 43,290.86 puntos.

METANALISIS – “Técnicamente, el IPC presenta señales positivas, aunque para confirmar un alza mayor es necesario que supere sus promedios móviles de un mes y 200 días ubicados ambos alrededor de 43,860 puntos, y en caso de superarlos dejaría como siguiente objetivo los 44,900 puntos donde tiene una resistencia lateral”. 

Relacionadas

Comentarios