Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 31 de agosto

31-08-2015, 6:45:04 AM Por:
Agenda económica y política del 31 de agosto fifu

Este lunes el INEGI divulgará los índices relativos a empresas constructoras; mientras en EU se publicarán el sondeo del sector manufacturero en Chicago.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 31 de agosto de 2015:

*El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) divulgará los índices relativos a empresas constructoras y de la industria minerometalúrgica de junio.

*Banco de México (Banxico) dará a conocer sus agregados monetarios y actividad financiera de julio pasado.

*En Estados Unidos se publicarán reportes como el Chicago PMI o sondeo del sector manufacturero en el área de Chicago, y de la actividad manufacturera de la Fed de Dallas, ambos de agosto.

*La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica el índice adelantado de la inflación en la eurozona en agosto.

*Ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Japón y Colombia.

*Inicia la Semana de la Competencia 2015 con la participación de autoridades de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, EU y México, en El Salvador.

*El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará un macro mural en la comunidad de Palmitas en Pachuca, Hidalgo. El colectivo Germen pintó 209 casas de blanco y ahora están en el proceso de color. 

*En el Congreso se realizará una junta previa a fin de elegir a la Mesa Directiva del Senado, que fungirá durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura.

*Informe de Gobierno del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, en el H. Congreso del Estado, en Morelia, Michoacán.

*El Titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, dará una conferencia respecto al emplazamiento a huelga realizado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación a la empresa Aeromar. 

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabeza la Presentación del Programa Pasos Seguros.

* Inauguración de la “Expo PyMEs & Desarrollo 2015, Online” 

*El director general de ProCDMX, Simón Levy Dabbah, entrega a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez Gallardo, la documentación referente al Proyecto Corredor Cultural Chapultepec, al que se oponen vecinos de la Roma, Juárez y Condesa.

*El presidente de EU, Barack Obama, visita Alaska con la meta de defender su autorización a la Shell para realizar perforaciones en aguas del Ártico.

*La canciller alemana, Angela Merkel, se reúne con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

*El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, rompe su silencio tras ser acusado por la Fiscalía y un ente de la ONU de liderar la red de corrupción aduanera conocida como “La Línea”.

*El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visita Vietnam.

*El Consejo Permanente de la OEA celebra una sesión extraordinaria para atender la solicitud de Colombia de convocar una Reunión de Consulta de Ministros de Exteriores que estudie el conflicto fronterizo con Venezuela.

*El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúne con el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

* Inicia la Conferencia Mundial de presidentes de Parlamentos.

*Conferencia sobre el cambio climático en Bonn (Alemania) previa a la cumbre de París.

*El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), magistrado Edgar Elías Azar, encabezará la inauguración de la 8ª Feria Nacional del Libro Jurídico. 

*Inicia el Foro “Cities for Life” en el que expertos plantearán cómo deben ser las ciudades para la vida.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios