Buscador
Ver revista digital
Management

Lo que debes saber sobre el coaching

13-08-2010, 3:46:32 PM Por:
Lo que debes saber sobre el coaching fifu

En ocasiones se tiene una idea errónea de lo que es el coaching y cómo se puede llegar a ser un coach.

El coaching profesional es un proceso interactivo que ayuda tanto a individuos como a organizaciones en la mejora de su rendimiento y obtener resultados extraordinarios. Pero, en ocasiones, se pierde la línea de diferenciación entre coachs y otras profesiones de ayuda, terapia o consulta.

Para ayudar a educar a los potenciales clientes de coaching, la International Coach Federation (ICF) aclara lo que el cliente debe y no debe esperar de una asociación de coaching.

Es coaching a menos que …

…. El entrenador te dice qué hacer. A muchas personas les puede resultar sorprendente que los entrenadores no les digan a sus clientes lo que deben hacer con sus vidas o carreras. Pero el coaching sostiene que todo cliente es creativo, ingenioso, y “el todo”. La responsabilidad del entrenador es descubrir, clarificar y alinearse con lo que el cliente quiere lograr y fomentar el auto-descubrimiento del cliente.

… La atención se centra en resolver las dificultades de su pasado en lugar del impacto de su funcionamiento emocional en el presente. La terapia se enfoca en mejorar el funcionamiento psicológico general. El enfoque principal del entrenamiento es en la creación de estrategias de acciones concretas para lograr objetivos específicos en su trabajo o vida personal. El énfasis en una relación de coaching radica en la acción, la responsabilidad y el seguimiento.

… El técnico resuelve sus problemas. En general, en el coaching se asume que los individuos o equipos son capaces de generar sus propias soluciones, donde el entrenador suminstra los enfoques de apoyo, basados en el descubrimiento de dichas soluciones.

… El entrenador se centra en la mejora de menore sproblemas relacionados con las conductas deseadas o debilidades. El objetivo del entrenamiento es en la identificación de oportunidades para el desarrollo basado en las fortalezas y capacidades individuales. El coaching incorpora un enfoque apreciativo, basado en lo que es correcto, lo que está funcionando, lo que quería y lo que se necesita para llegar allí.

… El entrenador utiliza sus propias experiencias para hacer un mentor o guía. La asesoría puede ser pensada como una guía de la propia experiencia o de intercambio de experiencias en un área específica de la industria o el desarrollo de carrera, todo ello se confunde a veces con el coaching. Aunque algunos entrenadores proporcionar tutoría como parte de sus servicios, los entrenadores no suelen ser mentores de aquellos que se desean convertir en coachs.

Recuerde que es hay un cliente y un entrenador para decidir el alcance de su estrategia de coaching, que puede incluir elementos de consultoría, asesoría u otros servicios. En estos casos, es perfectamente aceptable para un entrenador de utilizar estos métodos, además de entrenamiento.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios