'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Acciones de EU amplían ganancias por reporte del PIB

Las acciones estadounidenses subían con fuerza, tras datos que mostraron que la mayor economía del mundo creció en el segundo trimestre.

27-08-2015, 11:42:06 AM
Acciones de EU amplían ganancias por reporte del PIB
Reuters

Las acciones estadounidenses subían con fuerza el jueves, un día después de su mayor avance diario en cuatro años, tras datos que mostraron que la mayor economía del mundo creció en el segundo trimestre más de lo calculado inicialmente.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual de un 3,7 por ciento, en lugar de la tasa del 2,3 por ciento que se había informado el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio. Economistas consultados por Reuters anticipaban una revisión al 3,2 por ciento.

* Si bien el sólido dato eleva la expectativa de un alza de las tasas de interés en septiembre, algunos inversores dijeron que la reciente volatilidad de los mercados generada por el temor a un menor crecimiento de China podría forzar a la Reserva Federal a aplazar al aumento de los tipos.

También puedes leer: Ni México ni EU subirán las tasas este año: Monex

* A las 1519 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 277,56 puntos, o 1,7 por ciento, a 16.563,07 unidades; el índice S&P 500 ganaba 36,25 puntos, o 1,87 por ciento, a 1.976,76 unidades; y el índice compuesto Nasdaq sumaba 92,31 puntos, o 1,97 por ciento, a 4.789,84 unidades.

* Los 10 principales sectores del S&P 500 operaban con alzas, y el subíndice de energía aumentaba 4,47 por ciento, liderando los avances después de que los precios del crudo saltaran más de un 4 por ciento.

* Las acciones de Apple, que ayudaron a apuntalar a Wall Street el miércoles, subían 2,21 por ciento a 112,12 dólares, mientras que los títulos de Tiffany retrocedían un 2,26 por ciento a 83,15 dólares, luego de que la joyería de lujo recortó sorpresivamente sus estimaciones de ganancias para todo el año.

* “A pesar de las cifras positivas del PIB que vimos hoy, septiembre parece estar mayormente fuera de discusión (para un alza de tasas) por la turbulencia que hemos visto en la última semana”, dijo Scott Brown, economista jefa de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

* Sin embargo, añadió que los últimos datos “ciertamente apuntan a la posibilidad de un aumento de tasas este año“, aseveró.  

* Wall Street avanzó con fuerza el miércoles cuando el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo que el escenario de un aumento de tasas de interés en septiembre era ahora “menos imperioso”.

Relacionadas

Comentarios