Buscador
Ver revista digital
Marketing

5 herramientas gratuitas para detectar followers falsos

03-08-2014, 7:33:33 PM Por:
5 herramientas gratuitas para detectar followers falsos fifu

Ya sea para la radiografía de tu cuenta o para ver qué competidores han comprado seguidores, te dejamos 5 herramientas para detectar fake followers.

Twitter se ha convertido en la red social más dinámica para la comunicación de las personas, pero también en un issue para las marcas que, en su arduo camino para generar engagement y ganar followers, son capaces de usar tácticas desleales para enfrentar a la competencia. Esta especialización en el “arte” de inflar el número de seguidores ha motivado la creación de mecanismos para detectar a los llamados fake followers.

María Lázaro, experta en marketing digital para Hablando en Corto, explica que la compra de seguidores en Twitter es una tendencia negativa en muchos sectores comerciales, pero el uso herramientas para detectar cuentas fantasma, también puede ayudarte a generar un mejor benchmarketing y saber cuáles son las cuentas que sí están haciendo
bien las cosas en Twitter y de las que realmente debes tener en
consideración.

Si detectas que algunas de las cuentas que te siguen son ficticias, lo recomendable es eliminarlas de tu lista de followers y dejar de seguirlas, ya que no te
aportarán nada y Twitter podría penalizar tu cuenta si detecta que más del 50% de tus followers son cuentas falsas.

5 herramientas gratuitas para detectar fake followers

1. SocialBro

Mientras que Twitter considera “inactiva” a una cuenta que no ha sido actualizada en los últimos seis meses. SocialBro hace una búsqueda con un criterio de tres meses. Su versión de escritorio es gratuita, sin embargo, su limitante está en que sólo podrás monitorear las cuentas de las que se conocen sus claves de administración. Es decir, es ideal para detectar fake followers en tus propias cuentas.

2. Fake followers

Esta herramienta tiene tres etiquetas distintas para definir a las cuentas de Twitter: falsos, inactivos y buenos, no obstante no especifica cuáles son los criterios para designar su lugar. Si tu cuenta de Twitter cuenta con menos de 100,000 seguidores, esta herramienta será la ideal para ti o para tu marca, ya que su muestreo se da en muestras de 1,000 seguidores.

3. Twitter Audit

El proceso es sencillo y práctico. En sólo tres minutos, Twitter Audit toma la referencia de 5,000 followers para asignarles una puntuación según la fecha del último tuit y la relación que guardan entre el número de cuentas seguidas y de los mismos seguidores. Así logra la “veracidad” de los followers, ya que las cuentas fantasmas suelen tener pocos o nulos seguidores en tanto siguen a miles de cuentas.

4. Untweeps

Esta herramienta es recomendable para aplicarlo hacia el interior de tu propia cuenta.  Untweeps averigua qué seguidores no han tuiteado en los últimos 30 días, de tañ manera que puedas determinar qué tan factible es contar con una lista de seguidores que simplemente no están.

5. Tweet Cleaner

Altamente funcional para estos efectos, Tweet Cleaner identifica a los “malos” followers de cualqueir cuenta según criterios muy específicos: spam (duplica links); inactivos (sin actividad en 30 dìas y con menos de 10 tuits; repetitivos (con un gran número de tuits y muchos links duplicados); ruidosos (con un volumen de actualizaciones tan elevado que podría llenar el timeline de cualquiera; sin contenido original (cuando más del 70% de sus actualizaciones son retuits); y los famosos bots (donde más del 90% de sus tuits proceden de feeds).

¿Ya revisaste tu cuenta? ¿Cómo te fue? ¿Qué otra herramientas recomendarías?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios