ActualidadHistorias

¿Qué esperan las analistas para este 27 de agosto?

Los inversionistas están preocupados por la pronunciada desaceleración de la economía china y las dudas sobre su capacidad para reactivarse.

27-08-2015, 8:10:39 AM
¿Qué esperan las analistas para este 27 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 27 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* Las turbulentas bolsas de China subieron con fuerza el jueves, ayudadas por un rebote en Wall Street ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos responderá a la volatilidad generada desde el gigante asiático retrasando una esperada alza de tasas de interés.

METANÁLISIS – Este jueves los mercados conocerán un importante dato que puede moverlos fuerte. Es la segunda revisión del PIB del segundo trimestre para la cual se tiene un estimado de crecimiento de 3.2 por ciento, superior al 2.3 por ciento reportado en la primera revisión. De ser así, regresaría la probabilidad de que la Fed aumente sus tasas de referencia en la reunión del 17 de septiembre próximo, y también la volatilidad.

BASE – Los mercados de capitales cerraron la sesión con ganancias en México y Estados Unidos, impulsadas por una menor aversión al riesgo, a la par de una menor probabilidad de que la Reserva Federal comience a subir su tasa de interés de referencia en septiembre.

William C. Dudley, Presidente de la Reserva Regional de Nueva York, comentó ayer que la decisión de subir la tasa de referencia en septiembre parece ser menos adecuada que hace un par de semanas.

Resulta probable que la reciente volatilidad de los mercados financieros y los riesgos provenientes de una desaceleración económica en China, lleven a la Fed a postergar la decisión de un primer incremento a la tasa de referencia a su reunión de octubre o en diciembre.

SIGNUM RESEARCH – Los inversionistas siguen preocupados por la pronunciada desaceleración de la economía de China, aunada a las dudas sobre la capacidad de Beijing para reactivar la economía y así contener la turbulencia de los mercados accionarios.

Las cotizaciones del petróleo cerraron este miércoles con resultados mixtos, pero se mantienen en niveles mínimos no vistos desde 2004, en gran parte debido al aumento de la producción en Estados Unidos, volúmenes de producción récord en Oriente Medio y las preocupaciones sobre una menor demanda en las economías de Asia, especialmente China.

* La moneda local cotizaba el jueves en 16.987 por dólar, con un alza del 0.25 por ciento -4.25 centavos-, frente a los 17.0295 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles. El peso llegó a debilitarse en la sesión del miércoles hasta un nuevo mínimo histórico de 17.31 unidades por dólar, para luego recuperarse y anotar su mayor alza diaria desde el 14 de mayo.

BANORTE-IXE – Rebote en mercados accionarios que genera mayor optimismo tras noticias de intervenciones adicionales de China y buenas cifras económicas en Europa.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 17.3282 por dólar.   

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.90-17.05.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el miércoles un 0.74 por ciento para cerrar en 42,323.04 puntos, con un volumen operado de 211.7 millones de títulos.

METANÁLISIS – – Por segunda jornada consecutiva, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró con ganancias, quedando muy cerca de la resistencia que está marcada en 42,350 puntos, y en caso de superarla buscaría los 42,830, mientras que a la baja tiene el próximo soporte alrededor de 41,590 puntos.

Técnicamente, el IPC mantiene niveles de sobre venta con el RSI en 34.1 puntos, pero el resto de los indicadores técnicos siguen presentando señales negativas, aunque es muy importante que respete los 41,590 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el jueves un punto base para ubicarse en 6.12 por ciento.

BANORTE-IXE – Tras cinco sesiones de caídas los mercados accionaros en Asia mostraron un fuerte rebote, con los principales índices en China ganando de 3 a 5 por ciento tras anuncios de inyecciones de liquidez.

El Dic’24 tiene la posibilidad de seguir el comportamiento de su contraparte en Norteamérica. Esperamos un nivel de operación para hoy con una primera resistencia ubicada en 6.09 por ciento, que de extender encontraría importantes niveles en la zona del 6.05 por ciento, región donde convergen los móviles de 50 y 30 días. Por su parte, el primer soporte relevante está en 6.15 por ciento, nivel técnico donde creemos que mayor cantidad de inversionistas pudieran incrementar su apetito de compra. 

Relacionadas

Comentarios