ActualidadHistorias

DF, destino favorito en México en turismo de negocios

La ocupación hotelera en el DF, durante el primer semestre, fue de entre 67 y 73% en establecimientos de 4 y 5 estrellas, 0.2% más que en 2014.

26-08-2015, 12:47:32 PM
DF, destino favorito en México en turismo de negocios
Notimex

El aumento en la realización de congresos y convenciones posiciona a la Ciudad de México como uno de los destinos turísticos más importantes de negocios en el mundo, indicó el titular de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués.

En ese sentido, abundó que la capital ha acogido eventos internacionales como el Skal y Wikipedia y adelantó que en breve será sede de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, así como de la Cumbre Mundial del Bienestar.

Torruco detalló que en el primer semestre de este año la ocupación hotelera fue de entre 67 y 73 por ciento en establecimientos de cuatro y cinco estrellas, lo que representa 0.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

También puedes leer: México regresa a top 10 de países más visitados

Durante la inauguración del encuentro Icomex, enfocado en los organizadores de Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivos de América Latina, precisó que en los seis primeros meses de este año la derrama económica fue 0.6 por ciento mayor que la del mismo lapso del año anterior.

Así, añadió, la derrama económica llegó a los dos mil 303 millones de dólares e incrementó el número de cuartos de hotel para quedar en 50 mil 500 en 613 establecimientos, aunado a que se generaron más de un millón de empleos directos e indirectos.

El funcionario aseguró que la dependencia continuará en trabajos para que la Ciudad de México sea sede de más congresos de carácter internacional que la sitúen como un destino más atractivo y confiable para la industria del turismo de reuniones.

Icomex, que inició este martes y concluirá este miércoles reúne a proveedores y compradores de la industria del turismo de reuniones enfocados en el cierre de negocios, networking y capacitación.

También puedes leer: Estados y su apuesta al turismo de reuniones

Consulta nuestro especial del número de junio. TurismoMX: ¿Cómo lograr 500 mmdd anuales?

Relacionadas

Comentarios