'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Lanzan plan para domiciliar tus aportaciones a la Afore

En el marco de la presentación de la herramienta el presidente de la Asociación Nacional de Bancos dijo que la banca está sólida frente a la volatilidad.

26-08-2015, 12:40:07 PM
Lanzan plan para domiciliar tus aportaciones a la Afore
Notimex

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, aseguró que México es el país emergente mejor preparado para enfrentar la actual volatilidad de los mercados financieros internacionales, aunado a que la banca actualmente se encuentra sólida y capitalizada.

“Evidentemente la volatilidad genera nerviosismo e intranquilidad, pero estamos seguros que pasará, como siempre, y nuestra banca seguirá siendo un activo fundamental para garantizar la estabilidad económica de un país”, afirmó.

En el marco de la presentación de la “Domiciliación bancaria de aportaciones voluntarias a tu Afore en el portal e-SAR“, recordó que desde hace 15 años la banca hace “un enorme esfuerzo” junto con las autoridades para fortalecerse y “hoy está capitalizada y sólida”.

¡Domicilia tus aportaciones voluntarias!

Con esta herramienta, para ahorrar voluntariamente en tu AFORE de manera fácil y segura, ya no hay pretextos para no incrementar tu ahorro para el retiro y asegurarte una mejor pensión al final de tu vida laboral.

Desde 1997 es obligatoria la aportación que hace tu patrón a tu Cuenta AFORE, que es del 6.5% de tu Salario Base de Cotización, con lo cual México se ubica como uno de los países con la aportación más baja en America Latina.

Por ello es importante incrementar tu saldo en la AFORE con ahorro voluntario para que tengas una mejor pensión. Por ejemplo: Ahorrar 1% adicional en tu AFORE de manera constante a lo largo de tu vida laboral puede incrementar considerablemente el monto de tu pensión.

Si te interesa puedes entrar en el sitio y conocer los detalles para domiciliar tus aportaciones voluntarias.

Relacionadas

Comentarios