'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Se dispara sospechoso de asesinar a dos periodistas

Vester Flannagan, sospechoso de asesinar a una reportera y un camarógrafo, intentó quitarse la vida al ser confrontado por las autoridades.

26-08-2015, 10:15:34 AM
Se dispara sospechoso de asesinar a dos periodistas
Reuters

Vester Flannagan, sospechoso de asesinar a una reportera y un camarógrafo de una televisora local en el estado de Virginia, durante una transmisión en vivo, aparentemente se quitó la vida de un disparo al ser confrontado por las autoridades.

Flannagan fue interceptado por la policía en la carretera interestatal 66 que conduce hasta la capital estadounidense, reportó la cadena CNN.

El presunto autor del atentado era ex empleado del mismo canal de televisión, quien trabajó brevemente como presentador bajo el nombre de Bryce Williams.

En una cuenta de la red social Facebook, a nombre de Williams, el presunto asesino subió un video del atentado que el mismo grabó.

La emisora WBDJ había confirmado horas antes que Alison Parker, de 24 años, y su camarógrafo Adam Ward, de 27, resultaron muertos en Virginia, Estados Unidos.

El incidente ocurrió cerca de las 6.45 hora local (1045 GMT) durante una transmisión en vivo en un centro comercial del condado de Bedford. Cuando sonaron los disparos, la periodista y su fuente comenzaron a gritar y buscar refugio.

Parker, que cubría temas de turismo, se encontraba entrevistando en video a una empleada de la cámara de comercio local frente a un centro comercial en la localidad de Moneta, cuando se escucharon ocho detonaciones de arma de fuego.

Flannagan publicó también mensajes en los que refleja su descontento con Ward, con quien trabajó antes, y con la reportera, que aparentemente fue contratada en su lugar.

La mujer entrevistada resultó herida en la espalda y fue sometida a una cirugía en un hospital local.

Alison se graduó de la Universidad James Madison en Harrisonburg, Virgina. Estudió periodismo en la Escuela de Artes y Diseño de Medios de la JMU. 

“En mi tiempo libre me gusta hacer kajak, jugar con Jack -el perro de mi padre- y asistir a eventos de teatro comunitario”. Alison no estaba soltera. La joven reportera tenía una relación con Chris Hurst, presentador de noticias de la misma cadena televisiva.

Relacionadas

Comentarios