Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 26 de agosto

26-08-2015, 9:11:16 AM Por:
Agenda económica y política del 26 de agosto fifu

Este miércoles en EU se emiten los pedidos de bienes durables de julio, la actividad del sector servicios-PMI de agosto y las reservas de petróleo.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este miércoles 26 de agosto de 2015:

*La OCDE difunde las cifras del producto interior bruto en sus países miembros.

*En Estados Unidos se emitirán los pedidos de bienes durables de julio, la actividad del sector servicios-PMI de agosto, y el Departamento de Energía divulga su informe semanal sobre las reservas de petróleo.

* El presidente Enrique Peña Nieto acude a la inauguración del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

* Titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso ofrecerá un mensaje a medios sobre el sector asegurador.

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, asiste al Simposio: La Buena Administración como un Derecho Humano, Corrupción, Situación Actual y Prospectiva, más tarde participará encabezará el evento “Educación por ti”.

*Continúa el registro de legisladores federales electos.

*Coparmex presenta los resultados del estudio “La Tramitología y sus efectos en las MIPYMES”.

*Seminario Combate a las drogas en México ¿cómo vamos?, al que convoca el Instituto Belisario Domínguez, del Senado de la República.

* Ricardo Anaya, líder del PAN, presenta el paquete de iniciativas secundarias del partido en combate a la corrupción.

*El Comité de Padres de Familia de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa inician una huelga de hambre.

*Manifestaciones contra la corrupción después de que la Corte Suprema de Guatemala resolviera dar trámite a la petición de antejuicio contra el presidente, Otto Pérez Molina.

*Un juez de Guatemala decide si la ex vicepresidenta Roxana Baldetti esperará presa hasta el inicio de un juicio por corrupción.

*La Secretaría de Cultura de la CDMX anunciará la realización del Programa Escenarios vivos en tu Ciudad. 

*El director general del Instituto del Deporte de la CDMX, Horacio de la Vega Flores, acude a la Presentación del uniforme que utilizará la Selección Mexicana de Baloncesto en el Campeonato FIBA Américas 2015.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios