'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 26 de agosto?

Los mercados presentan movimientos mixtos, continuando con la volatilidad de las sesiones previas, a la espera de que en EU de a conocer datos económicos.

26-08-2015, 8:55:22 AM
¿Qué esperan los analistas para este 26 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 26 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, continuando con la volatilidad de las sesiones previas y a la espera de que en Estados Unidos se den a conocer varios datos económicos relevantes en los próximos días, entre los que destaca (…) el PIB del 2T15 (segundo trimestre), además de que se encontrarán atentos a la reunión de Jackson Hole, la cual comenzará el día de mañana. En México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 17.09 por dólar, con un alza del 0.7 por ciento -12.05 centavos-, frente a los 17.2105 pesos del precio referencial de Reuters del martes. 

BASE – Durante las operaciones overnight, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 17.3056 pesos por dólar, al prevalecer el nerviosismo de los inversionistas con respecto a China y la desaceleración de su economía. No obstante, el peso comenzó a borrar sus pérdidas durante las primeras horas del día, después de que el Banco Popular de China anunció que inyectaría cerca de 22,000 millones de dólares a su sistema financiero, a través de operaciones de liquidez que les permiten a los bancos acceder a fondos de corto plazo (…)

Durante la jornada se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 17.00 y 17.25 pesos por dólar.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario se mantiene por arriba de los 17 por dólar, en un entorno en donde las bolsas en Europa y China muestran bajas, a pesar del estímulo monetario anunciado por el banco central de China recientemente (…)

En este sentido será importante ver los indicadores económicos en Estados Unidos para lo que resta de la semana, siendo relevante para este jueves la revisión del PIB del 2T15, y en donde se espera un buen reporte, por lo que consideramos que el dólar continuará fortaleciéndose, y por consiguiente el peso se mantendrá por arriba de los 17 por dólar.

BANORTE-IXE – Volatilidad seguirá siendo un factor que limite al MXN por lo menos antes del reporte del PIB (Producto Interno Bruto) del 2T15 en Estados Unidos mañana. (…) En México no hay datos hoy. El precio mínimo para la sesión de hoy se encuentra en 17.1588 pesos por dólar. Estimamos un rango de operación entre 17.00-17.20.

* El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC, avanzó el martes un 1.3 por ciento a 42,010.89 puntos, con un volumen operado de 256.8 millones de títulos.

METANÁLISIS – A pesar de haber cerrado el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42,010.89 puntos, con una ganancia de 539.4 puntos, equivalentes a un rendimiento de 1.30 por ciento, cerró en la parte más baja después que alcanzó máximos de 42,393.79 unidades, lo cual es muestra de cierta debilidad, aunque todavía mantiene señales de sobreventa con el RSI en 27.23 puntos.

El alza tampoco fue generalizada, ya que de las 35 emisoras que integran la muestra del IPC, 30 cerraron con ganancias y las otras cinco con pérdidas.

SANTANDER – El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró ayer una alza de 539 puntos (+1.3 pct) para ubicarse en las 42,011 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una baja de 2.6 por ciento en pesos y de 15.7 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores ganancias el día de ayer se encuentran Ica (+5.7 pct), Genomma (+5.2 pct), Lala (+5.0 pct), Liverpool (+4.6 pct) y Pinfra (+3.8 pct). El importe operado en México fue de 752 millones de dólares, 16 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles cinco puntos base para ubicarse en 6.14 por ciento.

BANORTE-IXEEsperamos un nivel de operación este miércoles con una resistencia importante en 6.05 por ciento, nivel donde convergen los móviles de 50 y 30 días, y una soporte relevante en 6.15 por ciento, con este último nivel pudiendo mostrar mayor apetito de compra por parte de los inversionistas.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario cerraron con alzas de tres puntos base en promedio, siguiendo el aumento en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense de siete puntos base en promedio. En este sentido la tasa del bono del tesoro a 10 años cerró en 2.08 por ciento, mientras que el bono M al mismo plazo cerró en 6.09 por ciento, manteniendo un diferencial de 401 puntos base. 

Relacionadas

Comentarios