ActualidadHistorias

El incidente entre Trump y el periodista Jorge Ramos

El candidato republicano defendió su decisión de expulsar de una conferencia al presentador de Univisión, cuando trataba de hacer una pregunta.

26-08-2015, 7:05:00 AM
Reuters

El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump defendió su decisión de echar de una conferencia de prensa a un presentador de noticias de la cadena en español Univision, en su última disputa con una personalidad de la televisión de su país.

El martes, Jorge Ramos, de Univision, fue expulsado de una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, después de que el magnate de los negocios convertido en aspirante presidencial dijo que el periodista estaba haciendo una pregunta fuera de su turno.

“No soy un matón”, dijo Trump a NBC en una entrevista.

“Estaba totalmente fuera de lugar anoche”, dijo Trump sobre Ramos, en declaraciones al programa “Today” de NBC.

Ramos, quien ha sido crítico de su postura sobre la inmigración, dijo que estaba esperando su turno para hacer una pregunta sobre el tema cuando Trump ordenó que lo echaran.

No le gustó mi pregunta y al no gustarle mi pregunta lo mencionó para que un guardia de seguridad viniera donde yo estaba y me sacara de la conferencia de prensa”, dijo Ramos al programa “Good Morning America”, de ABC.

Ramos fue expulsado después de que el candidato republicano a la presidencia de EU dijera al periodista que estaba haciendo una pregunta fuera de su turno.

Ramos, que más tarde regresó al acto televisado, estaba tratando de preguntar a Trump cuando el magnate inmobiliario le dijo varias veces que se sentara.

Después de que Ramos dijera que tenía derecho a formular una pregunta, Trump dijo: “No, no tiene. No has sido llamado. Vuelve a Univisión”.

Mientras Ramos seguía intentando preguntar a Trump, el candidato dio la palabra a otro reportero. Un oficial de seguridad expulsó luego a Ramos de la sala.

Preguntado luego en la rueda de prensa sobre el incidente, Trump dijo: “No sé realmente mucho de él. No creo que me lo haya encontrado antes excepto cuando comenzó a gritar y no estaba escoltado. Tendrás que hablar con la seguridad“.

Tras afirmar que no le importaba que Ramos regresara, Trump dijo: “Realmente, no se le dio el turno… simplemente se levantó y empezó a gritar, así que tal vez también tenga culpa”.

Trump, favorito para la nominación republicana para 2016, ha hecho de la inmigración un elemento central de su campaña, diciendo que iba a deportar a todos los inmigrantes indocumentados y rescindir las órdenes del presidente Barack Obama sobre la inmigración. 

La cadena de televisión hispana en EU, Univisión fue de las primeras en deslindarse del magnate, después de que realizara declaraciones ofensivas contra el gobierno mexicano y los migrantes.

Aquí el video de Univisión donde un oficial toma a Ramos para expulsarlo de la conferencia.

Mala estrategia de medios: Casa Blanca

La Casa Blanca se refirió hoy a la expulsión del periodista Jorge Ramos de una conferencia de prensa del millonario Donald Trump como la manera equivocada de interactuar con la prensa durante una campaña política.

“No estoy seguro que sacar por la fuerza a un reportero por hacer preguntas difíciles sea una exitosa estrategia de medios”, dijo aquí el vocero presidencial Josh Earnest al ser cuestionado sobre el incidente ocurrido el martes en Dubuque, Iowa.

Earnest sugirió que hacer frente a este tipo de preguntas es parte de lo que políticos y servidores públicos como él deben estar preparados para enfrentar sin tener que recurrir a acciones de represalia para acallarlas o eludirlas.

“Si ese fuera el caso entonces yo tendría que tener un mayor equipo de seguridad del que tengo hoy”, bromeó el vocero al aludir los duros cuestionamientos que debe enfrentar en ocasiones por parte de la prensa que cubre la Casa Blanca.

“Siéntate, siéntate. Vete a Univisión” reviró Trump a Ramos cuando este lo cuestionó de manare repetida sobre sus planes para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Relacionadas

Comentarios