Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Windows 10, el as de Microsoft para recuperar la punta

30-07-2015, 7:23:06 AM Por:
Windows 10, el as de Microsoft para recuperar la punta fifu

La compañía olvidó el significado de la palabra innovación por varios años, sin embargo, está lista para competir y recuperar su liderazgo.

Microsoft está listo para volver a las grandes ligas. Luego de permanecer prácticamente desaparecida del entorno de innovación digital por varios años, la compañía fundada por Bill Gates está nuevamente preparada para mostrar sus capacidades.

El regreso de la compañía al primer mundo tecnológico está encabezado por su CEO, Satya Nadella, quien desde su llegada a la compañía en febrero de 2014 inició con un proceso de renovación total en la firma con miras a llevarlos a la luz, tras varios años en la oscuridad.

Tras dominar por décadas la tecnología del planeta, Microsoft fue rebasado en materia de innovación por gigantes como Apple y Google, que conquistaron a su audiencia con cada uno de sus lanzamientos, sin tener los de Gates capacidad de respuesta.

La caída de la firma terminó finalmente a mediados del año pasado, cuando anunció la renovación de su gama de smartphones y tablets de la mano de Nokia, además de distintos cambios que comenzaron a ser bien aceptados por la gente.

Así es como llegamos hasta el día de ayer, fecha en la que la compañía volvió a intentar dar un paso hacia adelante con el lanzamiento de su nuevo Windows 10, sistema operativo (SO) con el que Microsoft busca finalmente volver a enamorar a sus seguidores.

Te recomendamos leer: .Top 10: Las marcas más valiosas del mundo

Renovarse o morir

La llegada del nuevo SO representa para Microsoft un cambio total de generación y el inicio de una nueva era para la compañía, en la cual intentarán a toda costa retomar la posición de liderazgo que perdieron hace ya varios años.

“Windows 10 representa para nosotros el inicio de una nueva zaga, cerramos el ciclo pasado y queremos volver a posicionar a la compañía como un polo de innovación”, explica Ruperto Torre, Gerente de Producto de Windows.

En entrevista con AltoNivel.com.mx, el ejecutivo de Microsoft menciona que Windows 10 es un elemento muy importante para la compañía en su búsqueda por volver a ser una marca puntera en materia de tecnología, tal y como años atrás.

También te puede interesar: .9 innovaciones de Microsoft para Windows 10

“Queremos que el usuario vea que Microsoft está volviendo a dar pasos hacia adelante, sabemos que el mercado cambió y el mundo también lo hizo, así que estamos adaptándonos a este nuevo entorno”, explica.

Torre explica que la idea de la compañía es ofrecer a la gente una alternativa a través de herramientas que su competencia hoy no tiene, como es el hecho de contar con un sistema operativo que funciona con todos sus dispositivos.

“Windows 10 es un sistema operativo muy ligero, amable, con características muy importantes como el asistente de voz Cortana, la integración con Xbox, un escritorio más fresco y muchas otras cualidades importantes”, destaca.

Un punto importante para este SO es su nuevo explorador web, Edge, que sustituirá finalmente al clásico Explorer de Windows que durante años había sido criticado por su poca capacidad de reacción.

“Edge es un navegador que fue creado con cuatro objetivos primordiales: rapidez, compatibilidad, seguridad y productividad, estamos renovando completamente nuestra herramienta con funciones que hoy nadie tiene en el mercado”, agrega.

Te recomendamos leer: .Los 4 retos de Satya Nadella como CEO de Microsoft

Listo para la descarga

Aquellas personas que cuentan ya en su computadora con versiones de Windows 7 y 8 podrán realizar la descarga de este nuevo sistema operativo a partir de este momento y de manera 100% gratuita.

“Tenemos dos opciones de descarga: Los usuarios más ávidos pueden ingresar desde este mismo momento a nuestra página web para empezar a bajar de Windows 10 o, para los que no son tan proactivos, pueden hacer un registro rápido directamente en su menú para posteriormente bajar el sistema”, detalla Torre.

Para las personas que cuenten en sus computadoras con versiones anteriores de Windows 7 como Vista o XP, la descarga del nuevo sistema operativo sí tendrá un costo cercano a los 119 dólares, mismo que será por una licencia de por vida que les permitirá descargar a futuro cualquier actualización o renovación que aparezca.

La idea de Microsoft, explica Ruperto Torre, es conseguir que en un plazo menor a un año cerca de 23 millones de personas en México que tienen Windows 7 y 8 renueven su sistema operativo y comiencen a trabajar con sus novedades.

También te puede interesar: .Apple presenta su nuevo iPod Touch

Cabe señalar que en cuestión de capacidades de la computadora, las personas que deseen actualizar a Windows 10 su sistema operativo deberán contar al menos con un Gb de memoria para lograr un buen funcionamiento.

Respecto a la actualización de Windows 10 para smartphones y tablets de Microsoft, el ejecutivo de la compañía espera que sea entre octubre y noviembre de este año cuando se realice el lanzamiento.

¿Qué es lo que más te gusta del nuevo Windows 10 de Microsoft? ¿Consideras que este nuevo sistema operativo volverá a llevar a la punta a la compañía? ¿Qué te parece la desaparición de Explorer y la llegada de Edge?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios