Buscador
Ver revista digital
Management

Materiales para recordar a Miguel Ángel Cornejo Q.E.P.D

25-08-2015, 11:58:21 AM Por:
Materiales para recordar a Miguel Ángel Cornejo Q.E.P.D fifu

El escritor motivacional mexicano, amado por muchos polémico para otros, falleció a los 69 años de edad, dejando más de 40 libros de liderazgo y desarrollo personal.

Miguel Ángel Cornejo, uno de los conferencista motivacional más importantes falleció este lunes a los 69 años de edad en México, seguidores del escritor mexicano lamentaron su muerte en redes sociales y recordaron una serie de lecciones que recibieron del mismo.

La muerte del experto en temas de liderazgo fue anunciado por Pedro Pablo Kuckzynski, candidato a la presidencia de Perú, líder del partido Peruanos por el Cambio, a través de su página en la red social Facebook.

“Con profunda emoción y tristeza me he enterado esta mañana de la muerte de nuestro querido amigo Miguel Angel Cornejo en México”, escribió.

Con profunda emoción y tristeza me he enterado esta mañana de la muerte de nuestro querido amigo Miguel Angel Cornejo en…

Posted by PPK – Pedro Pablo Kuczynski on Lunes, 24 de agosto de 2015

¿Quién era Cornejo?

El conferencista mexicano fue uno de los iniciadores en México de la tendencia motivacional para líderes y empresarios. Fue uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el “iniciador de la cultura de excelencia”.

A lo largo de su trayectoria dictó más de 3 mil 500 conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad.

Quien en alguna entrevista se definió a sí mismo como, entre muchas otras cosas: “una persona dueña de su vida que ha logrado trascender a través de lo que le ha aportado a otros para llegar a ser mejores.”

Creó una fundación con su nombre y el Colegio de Graduados en Alta Dirección-México.

Muchos mexicanos emprendedores encontraron en sus discursos, libros y conferencias herramientas de liderazgo y desarrollo personal; sus libros se vendieron en millares, e inclusive algunos ejemplares salieron en convenios con diversos medios de comunicación impreso.

Cornejo trabajó en la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en Perú, después de que el político lo llamó para que lo apoyara. El mismo lo relata en una entrevista realizada en marzo 2015 “Cuando PPK me llamó, apoyé al amigo, no al político. Él hizo una campaña de valores y su frase era ‘Tú puedes ser mejor’ ”.

Obra

Escribió más de 40 libros sobre liderazgo y calidad. Y entre las hazañas descritas en el sitio web de Colegio de Líderes, realizadas por Miguel Ángel Cornejo se puede leer que ofreció conferencias en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con lleno total durante cuatro años consecutivos; además de atraer a 15 mil espectadores en el Palacio de los Deportes y 30 mil participantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Entre su obra se  encuentran títulos como:“El ser excelente”; “El poder transformador. Los secretos de los líderes de excelencia”;”El Ser excelente: usted puede lograrlo acepte los 13 retos de la excelencia”; “Metáforas y Pergaminos de la Excelencia”; “Excelencia directiva para lograr la productividad”; “Calidad y Liderazgo de clase mundial”; “Liderazgo de la excelencia”; “Fortalezas. La revolución de los talentos”; “Ingeniería del servicio de clase mundial”; “La importancia de ser Mujer”; “Estrategias para triunfar”; entre otros.

En su página web se puede observar que tenía programada una conferencia para el 29 de agosto en Puebla.

Pese a su popularidad, algunos criticaron su obra por considerarla literatura light.

Algunas de sus frases

A continuación reproduciremos algunas de sus frases:

“Si sabes vivir la vida sin errores, pues no ha servido para nada, porque saber vivir la vida es aprender a equivocarse”, Miguel Ángel Cornejo.

“Creatividad es ser un descubridor permanente de nuevos problemas”

 “Atreverse es lanzarse a triunfar con tal perseverancia hasta llegar a la cima”

“No nos deben encadenar los fracasos del pasado, ni debemos atormentamos con lo que nos depara el futuro, pues corremos el riesgo de no tener éxito en el presente” 

“Las ideas más creativas surgen en las crisis más grandes”

Despedida

En su sitio web Cornejoonline se puede leer una carta del director de Colegio de Líderes, Gilberto Guzmán. 

La Excelencia está de luto

Con mucho dolor y pesar les informamos que NUESTRO GRAN MAESTRO MIGUEL ÁNGEL CORNEJO ha fallecido el día de hoy.

Se encontraba ejercitándose como él mismo lo decía para iniciar una semana de nuevos retos, de ilusiones, de cambios y con un gran optimismo, alistándose para reunirse con su grupo de colaboradores e iniciar una nueva aventura de la excelencia.

Se recostó un momento y cerró los ojos para soñar, para idealizar un nuevo mundo, ahora sigue soñando pero en un mundo más alto, el de los soñadores que nunca se dan por vencidos, el de los idealistas que siembran nuevas formas de pensar para un mundo mejor.

Se ha ido un GRAN LÍDER, UN SOÑADOR, UN EXCELENTE SER HUMANO dejando la semilla de la excelencia en millones de personas alrededor de todo el mundo.

Sabemos de su gran espíritu… de su gran ideal que permanecerá por siempre en la memoria universal.

HASTA PRONTO GRAN MAESTRO Y GUÍA “MIGUEL ÁNGEL CORNEJO”

Aquí te dejamos una conferencia.

¿Qué opinas de este motivador mexicano? Compártenos cuál es tu obra favorita

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios