ActualidadHistorias

Confianza del consumidor en EU aumenta en agosto

Un renovado optimismo en torno al futuro de la economía en el corto plazo generó un aumento en la confianza del consumidor.

25-08-2015, 10:45:50 AM
Confianza del consumidor en EU aumenta en agosto
Reuters

La confianza del consumidor en Estados Unidos aumentó en agosto, impulsada por un renovado optimismo en torno al futuro de la economía en el corto plazo, según el índice difundido hoy por el organismo de análisis The Conference Board.

El índice avanzó para colocarse en 101.5 unidades, de los 91.0 puntos de julio, cuando este indicador registró una profunda caída debido a la incertidumbre expresada por los consumidores respecto de las perspectivas de su situación económica.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, indicó que las evaluaciones sobre las condiciones económicas de corto plazo de los consumidores es durante este mes considerablemente más optimista que durante julio.

Este renovado optimismo se debe a una más favorable evaluación del mercado laboral, así como a un renovado optimismo sobre las condiciones en el corto plazo. “Las expectativas respecto del ingreso, sin embargo, mejoraron muy poco en agosto”, puntualizó Franco.

Relacionadas

Comentarios