'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México registra déficit de 7, 980 mdd en el 2T: Banxico

El déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos acumuló un saldo negativo equivalente al 2.8% del PIB en el primer semestre del año.

25-08-2015, 10:01:58 AM
México registra déficit de 7, 980 mdd en el 2T: Banxico
Reuters

México registró un déficit en la cuenta corriente de la balanza de pagos de 7,980 millones de dólares en el segundo trimestre, cifra ligeramente inferior a los 8 mil 587 millones reportados en el primer trimestre, y acumuló un saldo negativo equivalente al 2.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre del año, informó el Banco de México.

El déficit acumulado en los primeros seis meses del año asciende a 16 mil 567 millones de dólares.

México, estrechamente ligado a la economía de Estados Unidos, proyecta registrar un déficit en cuenta corriente del 2.3 por ciento del PIB en 2015.

En el segundo trimestre, abril-junio, las exportaciones manufactureras registraron un desempeño débil, a pesar de las exportaciones automotrices mantuvieron una trayectoria positiva, el resto de las exportaciones exhibió un comportamiento desfavorable.

El déficit continúa en niveles moderados, lo que contribuye a que la cuenta corriente siga siendo financiable.

Por otra parte, el valor de las exportaciones de mercancías en el 2T sumó 98 mil 134 millones de dólares, cifra que representó una contracción anual de 3.7 por ciento; mientras las importaciones de mercancías en el trimestre de referencia fue de 99 mil 985 millones de dólares, lo cual implicó una caída anual de 0.9 por ciento.

La balanza de transferencias mostró un superávit de 6 mil 233 millones de dólares, resultado de ingresos por 6 mil 477 millones de dólares y de egresos por 244 millones de dólares. Al interior de esta balanza destacan ingresos por remesas familiares (6 mil 365 millones de dólares), egresos por remeses familiares (211 millones de dólares).

 

Relacionadas

Comentarios