ActualidadHistorias

China recorta tasa de interés y encaje bancario

El Banco Central recortó sus tasas de interés y relajó el encaje bancario por segunda vez en dos meses, en un intento de respaldar la economía.

25-08-2015, 6:52:24 AM
China recorta tasa de interés y encaje bancario
Reuters

El banco central de China recortó el martes sus tasas de interés y simultáneamente relajó el encaje bancario por segunda vez en dos meses, en un intento por respaldar a su debilitada economía y contener el desplome de su mercado de acciones, que ha tenido un impacto sobre las bolsas en todo el mundo.

El Banco Popular de China dijo en su página web que recortará su tasa referencial de préstamos bancarios a un año en 25 puntos base a 4,6 por ciento, una medida que entrará en vigencia el 26 de agosto.

El organismo también redujo su tasa clave de depósitos bancarios a un año en 25 puntos base, indicó.

Al mismo tiempo, el banco central chino dijo que recortará su encaje bancario en 50 puntos base a 18 por ciento para la mayoría de los grandes bancos. El cambio será vigente a partir del 6 de septiembre.

También puedes leer: China deprecia aún más al yuan; temen guerra de divisas

China manipula su mercado bursátil sin éxito

Acciones chinas se hunden un 7% 

Las acciones chinas cayeron más de un 7 por ciento el martes a su nivel más bajo desde diciembre con el pánico vendedor intensificándose en el índice de referencia Shanghai Composite Index al bajar por debajo del soporte de los 3.000 puntos.

Los inversores salían en estampida de las acciones después de que el sombrío “Lunes negro” provocase el pánico en los mercados globales pero no lograse que Pekín anunciara nuevas medidas de rescate convincentes.

El índice de grandes valores CSI300 bajó un 7,1 por ciento a 3.042,93, mientras que el Shanghai Composite Index se dejó el 7,6 por ciento a 2.964,97 puntos.

Todos los futuros de los índices se contrajeron en su límite del 10 por ciento diario por segundo día, lo que reflejaba el sentimiento bajista y que todavía quedan duras jornadas por delante.

Los índices de referencia en China han perdido cerca del 20 por ciento en agosto y encaran su peor comportamiento mensual en seis años, eliminando el rebote de los últimos días del mes.

El lunes, las acciones de China cayeron cerca del 9 por ciento en el peor día desde 2007.

Los inversores consideran que la abrupta caída y su repercusiones globales podrían provocar una pronta reacción desde Pekín, pero no se anunciaron medidas económicas o de rescate.

Relacionadas

Comentarios