ActualidadHistorias

Inicia Conferencia sobre Comercio de Armas

Al encuentro asisten 121 países, 223 delegados de los países Parte, 112 de los signatarios, 25 observadores y 99 representantes de la sociedad civil.

24-08-2015, 12:23:54 PM
Inicia Conferencia sobre Comercio de Armas
Notimex

Esta mañana comenzó en este destino turístico la Conferencia sobre Comercio de Armas, con una ceremonia que encabezó el canciller mexicano José Antonio Meade Kuribreña.

La reunión, que concluye el 27 de agosto, busca implementar “mejores condiciones de paz y seguridad”.

Al encuentro asisten 121 países, de esos 68 son parte, 41 signatarios, pero no han ratificado, como es el caso de Estados Unidos, 12 son observadores, que ni firmaron ni ratificaron como es el caso de China, además de 70 ONG´s, incluidos 12 de la industria.

La cumbre reune a 223 delegados de los países Parte, 112 de los signatarios, 25 observadores y 99 representantes de la sociedad civil.

En tanto, con una figura de arena en la playa con la forma de un tanque de guerra de manufactura inglesa, integrantes de agrupaciones pacifistas de diversos países se manifestaron en contra de la carrera armamentista.

Previo al inicio oficial de 1a Conferencia de Estados parte del Tratado sobre el Comercio de Armas, los activistas, convocados por Control Armas, con sede en Nueva York, se reunieron en torno a la figura en la playa del hotel Moon Palace, sede de los trabajos de la cumbre.

Allison Pytlak, de la agrupación Control Arms, refirió que en la manifestación –de unos 45 minutos– participaron activistas de diferentes naciones que piden la ratificación y cumplimiento del Tratado sobre comercio de armas.

Relacionadas

Comentarios