Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 24 de agosto

24-08-2015, 8:42:11 AM Por:
Agenda económica y política del 24 de agosto fifu

Este lunes se presenta la inflación de la primera quincena de agosto y la actividad nacional de la Fed Chicago de agosto.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes de agosto de 2015:

*En México, INEGI dará el reporte de la .inflación de la primera quincena de agosto.

*En Estados Unidos se espera la actividad nacional de la Fed Chicago de agosto.

*El presidente Peña Nieto realiza gira de trabajo por Coyuca de Benítez, Guerrero.

*El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, preside el Inicio del Ciclo Escolar 2015-2016.

* Las autoridades de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y del IMP conmemoran el 50 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo.

*Continúa el registro de los legisladores federales electos en el recinto de San Lázaro, según la convocatoria le corresponde acudir a los legisladores de Morena, PES, Panal, PVEN, sin partido (PT) y el independiente.

*El Instituto Nacional Electoral (INE) firmará el Convenio Marco de Colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

*La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez, presenta los resultados obtenidos en el Operativo Nacional de Verificación de Gasolineras.

*El presidente de EU, Barack Obama, interviene en la Cumbre Nacional de Energía Renovable 8.0: Impulsado el Progreso.

*En Cancún, delegados de los países firmantes del Tratado sobre Comercio de Armas, organismos internacionales y no gubernamentales, inician en el balneario un encuentro de cuatro días que busca sentar las bases para la plena aplicación del instrumento.

* La ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, acusada de liderar con el presidente, Otto Pérez Molina, una red de corrupción millonaria, presta su primera declaración en los tribunales.

*Rueda de prensa de la canciller alemana, Angela Merkel, y los presidentes de Francia, François Hollande, y Ucrania, Petró Poroshenko, sobre los problemas en la implementación del Acuerdo de Minsk para la pacificación del este ucraniano.

*Grecia continúa el proceso de formación de Gobierno con el mandato en manos de Unidad Popular, el partido escindido de Syriza.

*Reunión del secretario general de la OEA, Luis Almagro, con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su canciller, María Ángela Holguín, para respaldar el proceso de paz.

* La ex vicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti, acusada de liderar con el presidente, Otto Pérez Molina, una red de corrupción millonaria, presta su primera declaración en los tribunales.

*A las 9:00 horas, Miguel Ángel Mancera encabeza la Presentación de la Medalla, Playera y Canción del XXXIII Maratón de la Ciudad de México en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios