'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Cae precio del crudo en EU a su menor nivel en 6 años

Con la baja de este viernes, el precio del crudo ha acumulado una pérdida de cerca de 35 por ciento en lo que va de este año.

21-08-2015, 3:39:17 PM
Cae precio del crudo en EU a su menor nivel en 6 años
Notimex

El crudo West Texas Intermediate (WTI), para entregas en octubre, cayó durante varios minutos de este viernes a menos de 40 dólares por barril, su menor nivel en seis años, afectado por la sobreproducción de hidrocarburos en el mundo.

Sin embargo, al cierre del mercado de materias primas en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el petróleo WTI había recuperado algo de su valor, para cerrar la jornada en 40.45 dólares por barril, lo que representó una baja de 87 centavos respecto a la víspera.

Con la baja de este viernes, el precio del crudo ha acumulado una pérdida de cerca de 35 por ciento en lo que va de este año, afectado por las alzas en la producción petrolera a nivel mundial, la cual se ha mantenido pese a la caída en la demanda.

De acuerdo con analistas, los principales productores de crudo en el mundo mantienen su producción a fin de ganar participación de mercado, pese a que tengan que sacrificar los precios.

La demanda ha sido afectada por la baja en la producción industrial de China, el segundo mayor consumidor de crudo en el mundo.

Mientras tanto, en Estados Unidos -el principal mercado de crudo en el mundo- los inventarios petroleros continúan su aumento, sin que esto disminuya la producción local de hidrocarburos.

Cifras del Departamento de Energía difundidas el miércoles pasado apuntaron que los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron la semana pasada en casi 100 millones respecto al promedio del último lustro.

Asimismo, la producción petrolera de Estados Unidos aumentó 8.8 por ciento en julio pasado respecto a la del mismo mes del año anterior, lo que marcó el mayor nivel para ese mes desde 1920, apuntó el Departamento de Energía.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó en julio pasado su producción a su máximo nivel en tres años, para alcanzar los 31.51 millones de unidades al día.

Tomando en cuenta tales tendencias, las perspectivas para el precio del crudo distan de ser positivas en el mediano plazo.

La Agencia Internacional de Energía pronosticó la semana pasada que la producción mundial superaría el consumo de crudo en 1.4 millones de barriles al día en la segunda mitad del año, y en 850 mil unidades para 2016.

En ese contexto, los precios del crudo WTI, uno de los dos principales referentes mundiales junto con el Brent de Londres, podrían caer a 32 dólares por barril en el mediano plazo, según un informe difundido este semana por la unidad de análisis del banco Citigroup.

Relacionadas

Comentarios