ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 21 de agosto?

Los inversionistas pueden continuar enfrentando fuerte volatilidad debido principalmente al proceso de normalización de la política monetaria de la Fed.

21-08-2015, 8:51:26 AM
¿Qué esperan los analistas para este 21 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía 

* El Gobierno de México bajó por segunda vez en el año su previsión para el crecimiento económico en 2015 por la menor producción petrolera y los bajos precios del crudo. Cifras oficiales mostraron que entre abril y junio la economía mexicana se expandió un 0.5 por ciento a tasa desestacionalizada, un poco más de lo que esperaban analistas, porque una aceleración del consumo compensó una actividad industrial plana.

GBM – El débil desarrollo de la industria en lo que va del año y los reportes más recientes sobre la actividad económica interna no son una buena noticia para la economía mexicana, pues sugieren que no sólo una menor producción de crudo sino también el abaratamiento del petróleo y la energía y un consumo privado desigual podrían poner en riesgo el dinamismo de toda la economía durante lo que resta de este año.

También puedes leer: Actividad económica crece 2.1% en junio: INEGI

INVEX – Esperamos que la recuperación del consumo compense parcialmente el menor dinamismo del sector industrial. Asimismo, la recuperación de la economía estadounidense y la depreciación del peso apoyar la demanda externa por manufactura mexicana. No obstante, la debilidad del sector minero y el lento crecimiento durante la primera mitad del año apremian una revisión de nuestro estimado de crecimiento para el año.

Deuda, Moneda y Bolsa

SANTANDER – Pensamos que los inversionistas pueden continuar enfrentando fuerte volatilidad debido principalmente al proceso de normalización de la política monetaria de la Fed el cual puede traducirse en una creciente aversión al riesgo.

Adicionalmente, esto último puede incluso implicar una reversión de flujos de inversión a mercados emergentes, luego de los fuertes flujos de entrada observados durante los últimos seis años.

Debido a lo anterior hemos venido recomendando seguir una estrategia de inversión cautelosa a corto plazo para aprovechar las oportunidades que puedan surgir como resultado de la volatilidad de los mercados financieros.

* El peso mexicano se depreciaba el viernes a un nuevo mínimo nivel histórico tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero de China y ante una caída de los precios del petróleo. . La moneda local cotizaba en 16.895 por dólar con una baja del 0.49 por ciento -8.30 centavos-, frente a los 16.812 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE – Debilidad en PMI de China mantiene la presión en divisas emergentes, diferenciándose de las monedas del G10 que ganan frente al dólar.  

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.8854 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.75-16.90

BASE – En la jornada se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.83 y 17.00 pesos por dólar, siendo este nivel la única resistencia clave hacia adelante. La semana entrante se incrementan los riesgos de alcanzar niveles de 17.50 pesos por dólar, con la publicación de la segunda revisión al PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el jueves un 1.01 por ciento a 43,036.59 puntos, con un volumen operado de 181.9 millones de títulos. La plaza accionaria acumula una pérdida de 0.25 por ciento en lo que va del año.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el viernes cuatro puntos base para ubicarse en 6.05 por ciento.

BANORTE-IXE – Bonos mexicanos aguardando la apertura, con un peso que sigue deteriorándose ante la dinámica de riesgo global y con los inversionistas tomando utilidades después de las fuerte ganancias en los Treasuries de los últimos dos días.

A nivel mundial se observan movimientos pero con sesgo negativo en el mercado d bonos soberanos después de las ganancias de la sesión de ayer.

Las condiciones actuales pudieran suscitar en el Bono M Dic’24 una toma de utilidades en niveles cercanos al 5.97 por ciento, con lo cual el instrumento pudiera corregirse hacia el 6.10 por ciento en los próximos días.

Relacionadas

Comentarios