Buscador
Ver revista digital
Marketing

Top 5: Marcas líderes en Facebook y Twitter en AL

12-08-2015, 7:52:42 AM Por:
Top 5: Marcas líderes en Facebook y Twitter en AL fifu

Socialbakers anunció los resultados de su ranking latino de marcas, ¿qué compañías tienen el mejor desempeño en estas dos redes sociales?

América Latina es una de las regiones que mayor crecimiento está experimentando en materia de social media. Al día de hoy, según diversos estudios, alrededor de un 90% de los cibernautas locales están inscritos en una red social.

Este desarrollo ha sido impulsado, entre otras cosas, por el papel que están teniendo en la región dos redes sociales que cada vez están mejor posicionadas en el gusto de la gente: Facebook y Twitter.

Por un lado, la plataforma de comunicación de Mark Zuckerberg está convirtiéndose en un punto de contacto básico para la zona, destacando casos de países como Brasil y México, quienes en conjunto suman ya más de 100 millones usuarios de la red social.

Y por el otro está Twitter, que de acuerdo con datos de eMarketer, alrededor de un 23% de los internautas de la zona están presentes de manera activa en la red.

Uno de los componentes que más ha venido impulsando este desarrollo es el de las empresas y marcas latinoamericanas, quienes están trabajando cada vez mejor para llevar su presencia hasta el mundo del social media.

“Las empresas de América Latina están entendiendo el valor que puede representar para ellas el estar en social media, aún hace falta mucho trabajo en este sentido, pero las cosas están avanzando bien”, asegura Dale Piceno, Regional Manager para Latinoamérica de Socialbakers.

Te recomendamos leer: .6 tendencias de social media que ha impuesto este 2015

Marcas en crecimiento

En entrevista con AltoNivel.com.mx, el ejecutivo de la compañía de gestión y análisis de redes sociales explica que si bien aún no contamos en la región con firmas completamente Socially Native, categoría en la que ubican a las empresas 100% desarrolladas en este sentido, sí existen casos muy destacables de marcas en Latinoamérica.

Piceno detalla que al día de hoy en la zona están presentes marcas fuertes que pueden clasificarse dentro de la categoría de Socially Devoted, es decir, que mantienen un buen cuidado de sus seguidores y están fortaleciendo el contacto con ellos.

“Las marcas que están dentro de la categoría de Socially Devoted son aquellas que ya saben de la importancia del valor de las redes sociales y se están preocupando por cuidar de su comunidad, provocar una conversación con ellos y ofrecerles contenido de valor”, describe el directivo.

*Etapas de las marcas y empresas en redes sociales según su desempeño.

¿Cuáles son entonces las marcas latinoamericanas con mejores prácticas en social media? Esta fue precisamente la pregunta que se propuso responder Socialbakers a través de su ranking de las mejores marcas en redes sociales y en el que destacó a las compañías top en Socially Devoted que tenemos al día de hoy.

También te puede interesar: .Command Centers, un nuevo reto para el social media

Las 5 grandes de Facebook

Los resultados de la evaluación de Socialbakers para Facebook muestran que el sector que mayor compromiso tiene hoy con sus seguidores en esta red es el de las telecomunicaciones, quien actualmente cuenta con una tasa de respuesta a seguidores mayor a un 85%. A continuación te presentamos a las marcas latinas que dominan en esta plataforma.

(Nota: Los resultados se obtuvieron de una evaluación que consistió en restar el volumen de preguntas ignoradas a la compañía al volumen de preguntas respondidas)

1.- Personal

País: Argentina

Resultado: 4,487 pts.

Fans: 2,705,840

Sector: Telecomunicaciones

2.- Claro

País: Guatemala

Resultado: 4,386 pts.

Fans: 1,855,781

Sector: Telecomunicaciones

3.- Sky

País: Brasil

Resultado: 2,969 pts.

Fans: 2,969,033

Sector: Telecomunicaciones/Entretenimiento

4.- Oi

País: Brasil

Resultado: 2,639 pts.

Fans: 1,900,992

Sector: Telecomunicaciones

5.- Comunidad Movistar

País: Argentina

Resultado: 2,375 pts.

Fans: 2,326,399

Sector: Telecomunicaciones

Te recomendamos leer: .Análisis, primer y último paso para tener éxito en redes

Las 5 grandes de Twitter

A diferencia de lo que sucedió en Facebook, Socialbakers encontró que en la red social de Twitter los sectores con una mayor tasa de respuesta a su comunidad fueron Bebidas (41.6%), Telecomunicaciones (39.5%) y Retail (36.5%), contando los tres nichos con porcentajes mucho menores a la red de Zuckerberg, por lo que aún queda mucho trabajo por hacer aquí. Conoce a las cinco marcas más importantes.

(Nota: Los resultados se obtuvieron de una evaluación que consistió en restar el volumen de preguntas ignoradas a la compañía al volumen de preguntas respondidas)

1.- Pontofrio

User: @pontofrio

País: Brasil

Resultado: 3,182 pts.

Followers: 224,128

Sector: Retail

2.- Claro

User: @ClaroArgentina

País: Argentina

Resultado: 2,698 pts.

Followers: 526,790

Sector: Telecomunicaciones

3.- Lumia

User: @LumiaSuporte

País: Brasil

Resultado: 1,425 pts.

Followers: 22,714

Sector: Tecnología

4.- Lan

User: @LAN_Ayuda

País: Chile

Resultado: 1,144 pts.

Followers: 37,770

Sector: Aviación

También te puede interesar: .Cómo tratar a los clientes en Twitter

5.- Kichink

User: @KichinkAyuda

País: México

Resultado: 1,129 pts.

Followers: 10,037

Sector: eCommerce

¿Qué otra marca consideras que hace un trabajo destacable en redes sociales? ¿Por qué razón crees que el sector de telecomunicaciones está tan bien posicionado? ¿Cuál es el mayor reto que tienen las marcas mexicanas en este sentido?

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios