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10 datos relevantes que Twitter Analytics puede darte

En agosto se cumplió un año del servicio de Analytics que tiene la red social, de forma gratuita. Cualquiera puede usarla y medir el impacto de su propia cuenta.

21-08-2015, 8:03:42 AM
10 datos relevantes que Twitter Analytics puede darte
Alejandro Medina González

Dicen los que saben que una marca sin métricas y sin resultados en redes sociales está condenada a desaparecer, ¿por qué? Principalmente porque a pesar de cualquier esfuerzo que haga por participar en este mundo, jamás podrá saber si de algo sirve su trabajo o no.

Esto fue precisamente lo que Twitter buscó solucionar a sus más 304 millones de usuarios en el mundo con la creación de su herramienta Analytics, la cual está cumpliendo este fin de mes de agosto un año de lanzamiento oficial.

Se trató en su momento de una función bastante sencilla que habilitó y que únicamente presentaba a sus usuarios datos bastante simples de interacción, sin embargo, para nada se quedó ahí.

Hoy, el servicio de métricas de la red social fundada por Jack Dorsey, Evan Williams, Noah Glass y Biz Stone, puede ofrecer a su seguidores, entre ellos marcas y empresas, más de una decena de datos que tiene como objetivo mejorar el engagement de las cuentas.

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¿Qué nos ofrece Twitter Analytics?

De inicio es importante señalar que aún cuando lleva ya un año en servicio, existe una importante cantidad de personas que no conoce la herramienta ni mucho menos sabe que es gratuita y que puede ser usada por todos los usuarios de la red de microblogging.

Para acceder al servicio lo único que se necesita hacer es dar click en la opción Analytics, en el menú de opciones de Perfil y Configuración (pequeña foto de usuario), ubicado junto al botón de Twittear en la parte superior derecha de la pantalla.

Una vez al interior de la herramienta, Twitter desplegará a los usuarios una importante cantidad de información con la que podrán conocer más acerca del desempeño que están manteniendo al interior de la plataforma. Su actualización se da en tiempo real.

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En específico, podemos hablar de 10 datos importantes divididos en dos grandes áreas, que pueden permitir tanto a las personas como a las marcas y empresas el saber por qué razón no están logrando generar un mayor nivel de conversación en la plataforma. A continuación te explicamos cada uno de ellos.

A) Resumen general a 28 días

Se trata de una primera barra de información que nos presenta Twitter Analytics justo al entrar a la herramienta, de aquí se desprenden los primeros cinco datos relevantes sobre el accionar de nuestra cuenta de Twitter específicamente durante los últimos 28 días. 

1.-  Número de Tweets

El primer dato importante que puede darte el servicio de la red social es el número de tweets que has realizado desde tu cuenta durante el periodo antes mencionado, junto a él se presenta también un indicador de comparación entre el desempeño a los 28 días anteriores y el actual.

2.- Cantidad de impresiones

Posteriormente se detalla el número total de impresiones que las publicaciones realizadas han tenido en este tiempo. Este dato comparado con el anterior permitirá determinar la efectividad que la cuenta está teniendo, si los datos no son favorables será importante evaluar la estrategia de publicación.

3.- Promedio de visitas al perfil

En tercer lugar se encuentra el dato de visitas a la cuenta que administras, se trata de un dato muy relevante que puede indicarte si la gente está buscando no sólo quedarse con las publicaciones y contenido tuyo que aparece en el timeline, sino ir también hasta tu perfil para conocer más sobre ti.

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4.- Volumen de menciones

Dentro de este primer pull de datos relevantes se encuentra un indicador del total de menciones que la cuenta lleva, mismo que ayudará a saber cómo van las interacciones con los usuarios y que tanto estás apareciendo en el timeline de ellos.

5.- Nuevos seguidores

El bloque de datos a 28 días lo cierra el conteo de nuevos seguidores que ha obtenido el perfil en este tiempo, este punto nos permitirá evitar ver el crecimiento o descenso de una cuenta en bruto, especificándonos el número de followers que obtuvimos por el trabajho hecho.

B) Resumen mensual a detalle

Luego de este primer acercamiento de información general, Twitter Analytics presenta un balance de resultados mensual a detalle, en el cual involucra los tweets y menciones más destacados, además de datos como proveedores de telefonía desde los que se comunica la gente o su género.

6.- Tweet principal del mes

Permite ubicar cuál fue el tuit más destacado de la cuenta durante todo lo que va del mes, pudiendo toda su actividad a detalle, desde número de impresiones hasta interacciones totales, que incluyen clicks a foto o enlace, detalles, seguimientos y clicks que llevó al perfil. Algo muy importante es que dentro de este apartado también es posible ver la actividad muy específica de todos los tuits que se han producido durante el mes, encontrando datos por día de impresiones orgánicas.

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7.- Mención principal

Dentro del segundo bloque de datos se puede conocer también la mención más importante que han hecho de nuestra cuenta durante todo el mes, indicando el volumen de interacción que tuvo. Es importante que a futuro se intensifique la relación con esta cuenta, buscando que se repita el desempeño exitoso que se tuvo anteriormente y siga aportando al engagement.

8.- Seguidor más influyente

Otro punto muy importante es el del seguidor más influyente que ganaste durante el mes. Se trata del personaje con mayor número de followers que decidió seguirte, la herramienta te dará acceso a su perfil con el objetivo de que lo tengas en el radar y te puedas comunicar con él. Además de esto, en la sección también se encuentra un panel de seguidores que te permitirá saber detalles muy importantes de tus followers, como son sus intereses, género, operador de telefonía y crecimiento diario. Esta es una las partes más importantes de Twitter Analytics.

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9.- Tweet más importante con contenido multimedia

Imágenes, videos y Gifs son tres elementos que impulsan considerablemente la interacción en las publicaciones, es por eso Twitter también nos presenta el tweet más destacado con este tipo de contenido multimedia. Es posible saber a detalle cuál fue su desempeño total y qué beneficios trajo a la cuenta.

10.- Balance mensual

Finalmente, Twitter Analytics nos brinda un espacio con datos similares al resumen a 28 días, con la diferencia de que aquí la información se contabiliza por mes, cuenta también indicadores de crecimiento que permiten a las marcas comparar su desempeño con meses anteriores.

¿Conocías ya Twitter Analytics? ¿Qué es lo que más te gusta de esta herramienta de la red social? ¿Qué otros datos le agregarías para mejorar su funcionamiento?

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