'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Adjudican licitación de tren México-Toluca a Audingmex

La empresa es un consorcio entre AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México

20-08-2015, 3:07:52 PM
Adjudican licitación de tren México-Toluca a Audingmex
Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó a la empresa Audingmex, en consorcio con las empresas, AudingIntraesa, Sistemas Integrales para el Transporte y TüV Rheinland de México, la licitación para la contratación de servicios del tren interurbano México-Toluca.

En un comunicado, la dependencia detalló que los servicios licitados son de Supervisión, Control y Certificación de Auditoria Independiente de Seguridad (ISA) del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje y centro de control.

Asimismo el contrato incluye servicios de sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 kilovoltio (Kv) y edificios técnicos en línea del tren interurbano.

La dependencia explicó que para otorgar transparencia y difusión a los procesos licitatorios la adjudicación se transmitió en tiempo real y ante la presencia de un notario público.

Para la licitación se recibieron propuestas técnicas y económicas de una empresa y seis consorcios, refirió.

El ganador, puntualizó, obtuvo 69.92 de los 80 puntos que son la calificación máxima en la evaluación técnica, a los que se sumaron los 20 puntos de la evaluación económica, para sumar un total de 89.92 puntos de 100 como calificación final, con una oferta por 448 millones 585 mil 092.48 pesos.

“Las empresas que integran el consorcio ganador son líderes en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría para diferentes sectores económicos y estratégicos”, de acuerdo con la SCT. 

Relacionadas

Comentarios