ActualidadHistorias

Confirma la Corte el tope a pensiones

La SCJN confirmó la jurisprudencia relativa al cálculo de pensiones del IMSS, por lo que podría verse afectado el tope de 25 salarios mínimos.

03-08-2010, 8:28:07 AM
Confirma la Corte el tope a pensiones
El Financiero
3 de agosto de 2010

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no dará marcha atrás en el criterio emitido el 9 de junio, ya que confirmó la jurisprudencia relativa al cálculo de las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicado electrónicamente el día de ayer, el engrose de la jurisprudencia instruye la difusión del fallo judicial a todos los tribunales para su aplicación en casos donde exista inconformidad por parte de los trabajadores.

Para la Coparmex, es responsabilidad del IMSS comprometerse a garantizar el pago de las pensiones no sólo de los jubilados actuales, sino también de los futuros, que son lo que podrían verse afectados con el tope de 10 salarios mínimos en vez de 25.

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados acusó a los ministros de la SCJN de tener una actuación “lamentable” y una “sensibilidad cuestionable” al resolver que es viable la reducción de las pensiones.

Anunció que buscará corregir, por la vía legislativa, el criterio de la Corte y que se sumará a la demanda de otras fuerzas políticas para hacer reformas a la ley y garantizar, ante este tipo de actuaciones, el futuro de los trabajadores.

(Con información de El Financiero/APB)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios