ActualidadHistorias

Fed elevará tasas de interés en septiembre: Bill Gross

El gurú de las inversiones en bonos aseguró que la Fed subirá las tasas en septiembre debido a que las condiciones financieras priman sobre las económicas.

19-08-2015, 11:47:54 AM
Fed elevará tasas de interés en septiembre: Bill Gross
Reuters

El gurú de las inversiones en bonos Bill Gross, de Janus Capital Group Inc, publicó el miércoles en Twitter que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará las tasas de interés en septiembre debido a que las condiciones del mercado financiero priman sobre las condiciones económicas.

Gross escribió en inglés: “Alza de tasas en septiembre. Condiciones financieras y no condiciones económicas son una prioridad. Eso significa que comienzan a normalizar pese a datos”.

Esta mañana se dio a conocer el dato de los precios al consumidor en Estados Unidos que subieron levemente en julio por un aumento marginal en los costos de la gasolina y de los alimentos.

El Departamento del Trabajo dijo el miércoles que su índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,1 por ciento el mes pasado tras avanzar un 0,3 por ciento en junio, en su sexto mes consecutivo de aumentos.

“La inflación modesta no debería impedir que la Fed eleve las tasas de interés este año. Los precios están tocando fondo”, comentó la economista senior de BMO Capital Markets Jennifer Lee, en Toronto.

Las señales de disminución en la tendencia desinflacionaria, combinadas con una mejoría del mercado laboral y un fortalecimiento del sector de la vivienda, podrían dar confianza a la Fed de que la inflación finalmente subirá hacia su meta del 2 por ciento.

“Los funcionarios de la Fed dejaron claro que no necesitan ver una inflación más alta antes de elevar (las tasas de interés). Sólo necesitan tener una confianza razonable de que volverá al mandato”, comentó Michelle Girard, la economista jefe de RBS en Stamford, Connecticut.

La mayoría de los economistas prevén que el banco central estadounidense eleve sus tasas de interés a corto plazo el próximo mes por primer vez en casi una década.

Relacionadas

Comentarios