ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 19 de agosto?

El dato de la inflación de EU trajo ligeros ajustes en el mercado cambiario a favor de divisas emergentes, los inversionistas aguardan las minutas de la Fed.

19-08-2015, 8:56:14 AM
¿Qué esperan los analistas para este 19 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 19 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.425 por dólar, con una baja del 0.15 por ciento -2.40 centavos-, frente a los 16.401 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BASE – Si bien el dato de la inflación trajo ligeros ajustes en el mercado cambiario a favor de divisas emergentes, los inversionistas continuarán aguardando la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, en búsqueda de nuevas señales respecto al momento en que la institución modificará al alza la tasa de interés de fondos federales, por lo cual los riesgos para dichas monedas, incluido el peso mexicano, continúan dirigidos a la depreciación ante el dólar estadounidense (…)

En la jornada se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.35 y 16.50 pesos por dólar.  

BANORTE-IXE – Ante la posibilidad de un sesgo más “hawkish” en las minutas de hoy, no descartamos un potencial rompimiento del techo psicológico de 16.50 en caso de materializarse este escenario. En México no habrá datos importantes el día de hoy.

Estimamos un rango de operación entre 16.36-16.48, mientras que el precio mínimo para la subasta de dólares a precio mínimo de Banxico se encuentra en 16.5960 por dólar.

SANTANDER – El tipo de cambio interbancario mostró una relativa estabilidad cerrando en 16.408 por dólar, comparado con el cierre anterior de 16.42 por dólar.

Técnicamente sigue vigente un nivel máximo alrededor de los 16.5 por dólar y mínimos sobre los 16.3 por dólar. Lo anterior, en un entorno en donde para este miércoles se espera (…) las minutas de la última reunión de la Fed de 29 de julio.

* El índice bursátil IPC, perdió el martes un 0.19 por ciento para cerrar en 43,872.12 puntos, con un volumen de 174.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS – El mercado accionario sigue respetando el soporte que tiene el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alrededor de los 43,700 puntos, donde está formando un piso importante. Sin embargo, mientras los indicadores técnicos no cambien sus señales, existe el riesgo de que perfore el soporte y regrese a los mínimos intradía de 43,574 puntos que registró en la semana, aunque el siguiente soporte está en 43,100 puntos, mientras que la resistencia está en 43,970 puntos donde tiene su promedio móvil de 200 días.

SANTANDER – El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró ayer una baja de 81 puntos (-0.2 pct) para ubicarse en las 43,872 unidades. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 1.7 por ciento en pesos y una baja de 8.6 por ciento en dólares.  

Dentro de las emisoras que registraron las mayores bajas el día de ayer se encuentran Peñoles (-3.4 pct), Genomma (-1.8 pct), Gap (-1.8 pct), Grupo Carso (-1.5 pct), y Banorte (-1.4 pct). El importe operado en México fue de 495 millones de dólares, 24 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles dos puntos base para ubicarse en 6.08 por ciento.

BANORTE-IXE – El sentimiento del mercado de renta fija local estará caracterizado este miércoles por la información proveniente de Estados Unidos, después de la toma de utilidades de los últimos dos días (…)

En este sentido el Bono M Dic’24 validó el 5.97 por ciento (móvil de 100 días) como una resistencia técnica importante, con la posibilidad de extender las pérdidas de los últimos dos días hacia el 6.10 por ciento en las próximas sesiones. Consideramos que algunos inversionistas pudieran tornarse compradores de este instrumento en niveles cercanos al 6.15 por ciento.

SANTANDER – Las tasas de interés de los bonos M en el mercado secundario cerraron con alzas de cuatro puntos base en promedio, siguiendo el aumento moderado en las tasas de interés de los bonos del tesoro estadounidense de dos puntos base en promedio (…)

Bajo este entorno, en la subasta primaria del bono de largo plazo M30(nov-42), la tasa primaria se ubicó en 6.68 por ciento, dos puntos base por arriba del nivel en el mercado secundario pero 8 puntos base por debajo del nivel de la subasta primaria anterior. Por su parte, la demanda por el papel fue menor en comparación al observado en la subasta anterior.

Relacionadas

Comentarios