ActualidadHistorias

Casa Blanca contrata por primera vez a una transexual

Raffi Freedman-Gurspan será directora de reclutamiento y participación en la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca.

19-08-2015, 8:07:00 AM
Casa Blanca contrata por primera vez a una transexual
Reuters

La Casa Blanca contrató al primer integrante de su plantilla abiertamente transexual, dijeron funcionarios, en la más reciente señal de apoyo público del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Raffi Freedman-Gurspan, una mujer transexual que trabajó como asesora política para el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE, por sus siglas en inglés), será directora de reclutamiento y participación en la Oficina de Personal Presidencial de la Casa Blanca.

Obama, que actualmente está de vacaciones en la isla de Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts, se oponía inicialmente al matrimonio gay, pero empezó a apoyarlo en 2012 y convirtió los derechos de los LGBT en una prioridad durante su mandato, ayudando a poner fin a la política de “no preguntes, no lo digas” que impidió a hombres y mujeres abiertamente homosexuales estar en el Ejército.

El NCTE, donde trabajó Freedman-Gurspan como asesora en materia racial y de justicia económica, dio la bienvenida al nombramiento.

Era inevitable que una persona transgénero trabajara en la Casa Blanca”, dijo la directora ejecutiva del NCTE, Mara Keisling, en un comunicado. “Que el primer nombramiento sea el de una mujer transgénero negra es en sí mismo significativo”, agregó.

Relacionadas

Comentarios