ActualidadHistorias

American Airlines iniciará vuelos chárter a Cuba

La aerolínea ofrecerá los vuelos chárter entre Los Ángeles y La Habana, en colaboración con Cuba Travel Services.

18-08-2015, 11:50:06 AM
American Airlines iniciará vuelos chárter a Cuba
Notimex

La aerolínea estadunidense American Airlines informó hoy que planea iniciar vuelos tipo chárter entre Los Ángeles, California y La Habana, Cuba, cada sábado a partir del próximo 12 de diciembre.

La aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas, reiteró en un comunicado este martes que planea iniciar vuelos regulares bajo horario programado tan pronto como los gobiernos de Cuba y Estados Unidos lo autoricen.

“American es la aerolínea “premier” en Los Ángeles y en todo el Caribe, y este nuevo vuelo chárter muestra cómo continuamos expandiendo nuestro alcance al ofrecer las nuevas rutas y servicios que nuestros clientes quieren”, dijo Art Torno, vicepresidente internacional y de carga de American Airlines.

“Estamos dispuestos a ofrecer servicio programado tan pronto como Estados Unidos y Cuba permiten los vuelos comerciales”, indicó Torno.

American Airlines ofrecerá los vuelos chárter en colaboración con Cuba Travel Services (CTS), una compañía especializada en organizar viajes a Cuba.

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con American para incluir vuelos desde Los Ángeles a La Habana”, dijo el gerente general de CTS, Michael Zuccato.

“Vamos a seguir ofreciendo una experiencia de viaje de alta calidad y la apertura a la Costa Oeste de Estados Unidos de nuevos accesos a Cuba traerá una opción asequible conveniente para los viajeros”, precisó.

American Airlines y CTS también tienen programado ofrecer vuelos charters entre Miami y La Habana.

Aunque los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos aun no están permitidos, varias líneas aéreas ofrecen vuelos chárters, incluyendo Envoy Air, Sun Country Airlines y Swift Air, todas las cuales vuelan entre Miami y La Habana. La aerolínea JetBlue Airways vuela cada sábado entre Tampa y La Habana.

Relacionadas

Comentarios