'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Bajan reservas internacionales por subastas de dólares

Hilan reservas internacionales segunda semana consecutiva a la baja frente a la asignación en las subastas diarias de dólares con y sin precio mínimo.

18-08-2015, 11:37:55 AM
Bajan reservas internacionales por subastas de dólares
Notimex

El Banco de México (Banxico) informó que las reservas internacionales del país registraron un saldo de 188 mil 347 millones de dólares, lo que representa una disminución semanal de mil 371 millones, con lo que suman dos semanas consecutivas a la baja.

En su boletín semanal sobre su estado de cuenta, puntualizó que el saldo al 14 de agosto tuvo una disminución acumulada, respecto al cierre de 2014, de cuatro mil 892 millones de dólares.

La variación semanal en la reserva internacional fue resultado de la venta de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 243 millones de dólares, explicó el instituto central.

Asimismo adjudicó los resultados a una reducción de mil millones de dólares por la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 173 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

Por otro lado, se registró una reducción de 45 millones de dólares respuesta principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Respecto a la base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico), hubo un aumento de 11 mil 840 millones de pesos, al alcanzar un saldo de un billón 80 mil 510 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 21.1 por ciento.

Refirió que la cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de agosto significó un incremento de 17 mil 617 millones de pesos en el transcurso de 2015.

Este comportamiento, explicó el Banxico, es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado con la celebración de elecciones en nuestro país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se debería ir diluyendo a lo largo del tiempo.

Relacionadas

Comentarios