ActualidadHistorias

PRI y PAN tienen nuevos dirigentes

Ricardo Anaya es el virtual presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Manlio Fabio Beltrones, el nuevo presidente de la CEN del PRI.

18-08-2015, 8:56:12 AM
PRI y PAN tienen nuevos dirigentes
Notimex

Ricardo Anaya es el virtual presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y Manlio Fabio Beltrones, el nuevo presidente de la CEN del PRI.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, concluyó ayer por la noche el cómputo total de votos de la elección a la dirigencia nacional, en la que Anaya gana la contienda interna con el 81.91 por ciento de los votos emitidos. 

Con el 100 por ciento de las mil 909 casillas instaladas a nivel nacional, Anaya Cortés es el virtual presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN al obtener 193 mil 944 sufragios.

El senador con licencia Javier Corral obtuvo 37 mil 953 votos, es decir el 16.03 por ciento de la sufragios emitidos en la jornada de este domingo.

¿Qué sigue?

La Comisión de Elecciones esperará a que concluya el plazo de tres días para cualquier impugnación interna, y en caso de que no haya ninguna, emitirá el próximo viernes la declaración de validez y la constancia de mayoría.

Una vez que se entregue la constancia de mayoría, se firmará el acta de entrega-recepción entre el Comité saliente y el entrante, y a partir de ese instante, Ricardo Anaya comenzaría a ejercer las funciones de presidente del Partido Acción Nacional. 

Beltrones y Monroy electos para dirigir el PRI

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI declaró electos a Manlio Fabio Beltrones y a Carolina Monroy del Mazo, para los cargos de presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente para el período 2015-2019.

El árbitro de la contienda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) público en los estrados electrónicos el dictamen en el que determina como procedente la fórmula de unidad registrada, luego de analizar que cumplieron con los requisitos estatutarios, reglamentarios y los señalados en la convocatoria expedida el pasado 6 de agosto.

Una vez concluido el plazo para el registro de fórmulas de aspirantes, y siendo ésta la única que solicitó participar para los cargos de dirigencia nacional, la Comisión sesionó esta tarde para dictaminar dicha solicitud.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, una vez dictaminada la petición, el acuerdo será notificado a los interesados y el acuerdo fue publicado la noche de este lunes en los estados digitales de la página oficial del tricolor, www.pri.org.mx, en el subíndice de Acuerdos Nacionales.

 

Relacionadas

Comentarios