ActualidadHistorias

Alza de dólar es temporal: BBVA Bancomer

La institución financiera aseguró que México cuenta con las instituciones y fundamentos para hacer frente a la volatilidad mundial.

18-08-2015, 7:04:34 AM
Alza de dólar es temporal: BBVA Bancomer
Reuters

El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, señaló que la depreciación del peso frente al dólar es un fenómeno temporal, además de que México cuenta con las instituciones y los fundamentos para hacer frente a la volatilidad mundial.

Explicó en conferencia de prensa que en los últimos años el país ha construido una serie de instituciones para dar estabilidad a su economía, capaces de hacer frente al fortalecimiento del dólar a nivel global.

El directivo recordó que este fenómeno no es exclusivo de México, de hecho hay otras monedas que han observado una mayor depreciación, como el real brasileño u otras en países emergentes, hasta el dólar canadiense.

Robles Miaja reiteró que México es el país emergente mejor preparado para enfrentar la volatilidad, como consecuencia de la normalización de la política monetaria de Estados Unidos.

Por lo anterior, consideró que el incremento del dólar frente al peso es algo temporal, que tenderá a normalizarse.

También puedes leer: Los precios no se pueden controlar

Depreciación del peso, con leve impacto en precios

Relacionadas

Comentarios