ActualidadHistorias

Acciones chinas se desploman 6%; yuan se debilita

Las acciones chinas se desploman mientras el yuan vuelve a debilitarse frente al dólar, reactivando los temores de que Pekín vuelva a devaluar la moneda.

18-08-2015, 6:54:43 AM
Acciones chinas se desploman 6%; yuan se debilita
Reuters

Las acciones chinas se desplomaron el martes luego de que el yuan volvió a debilitarse contra el dólar, reactivando los temores de que Pekín podría buscar una devaluación más profunda de la moneda pese a los comentarios del banco central, que ha dicho que no veía razones para hacerlo.

* Las preocupaciones de que las compañías podrían sacar más dinero de China a medida que se desacelera la economía y las especulaciones de que el gobierno podría comenzar a reducir su enorme respaldo a los mercados de acciones del país también llevaron a los inversores a tomar ganancias tras la subida de precios de las últimas semanas, dijeron operadores.

* El índice compuesto de Shanghai cerró con una pérdida de 6,1 por ciento a 3.749,12 puntos en su declive diario más grande desde el 27 de julio, cortando una racha de ganancias de tres días.

* El índice CSI300 de las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzhen descendió 6,2 por ciento a 3.825,41 unidades.

También puedes leer: Otra semana con China y el dólar en el ojo económico

Relacionadas

Comentarios