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7 claves para gestionar un equipo multi-generacional

20-10-2014, 2:48:19 PM Por:
7 claves para gestionar un equipo multi-generacional fifu

Crear un 'consejo de diversidad generacional' en tu empresa podría no solo atraerte y retener al mejor talento, sino también fomentar la innovación.

Como resultado de la creciente esperanza de vida y la crisis económica, muchos baby boomers están posponiendo su retiro, lo que significa que los negocios se están viendo forzados a balancear eras: los trabajadores experimentados con los recién llegados.

Para superar con éxito los retos que conlleva esta situación, la empresa tecnológica global Ricoh Mexicana proporciona siete maneras para gestionar una fuerza de trabajo multi-generacional.

La elección personal del estilo de trabajo y el equilibrio con vida laboral se ha convertido en un punto cada vez más importante para la Generación Y, los Millennials y la próxima generación 2020, por lo que es importante que las empresas planifiquen e inviertan en consecuencia.

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En Ricoh, el desarrollo de una fuerza laboral multi-generacional exitosa resulta una prioridad. Es por eso que la compañía ha construido un consejo empresarial, conocido como “consejo de diversidad generacional” con la idea de atraer y retener el mejor talento, haciendo inversiones estratégicas para fomentar una fuerza de trabajo móvil; y más importante aún luchar por convertirse en un empleador preferido para los trabajadores de todas las generaciones.

Es fundamental ser consciente de las necesidades cambiantes de los negocios y las preferencias de estilos de trabajo, ya que la tecnología y la innovación aportan nuevas y emocionantes maneras de manejar la información, no sólo para los empleados, sino que también tiene una influencia preferencial en los productos y servicios.

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Tips y estrategias para la gestión de una fuerza de trabajo diversa

Para maximizar el valor y la productividad que cada generación puede aportar a la organización es importante entender las características y valores que son importes  para cada uno.

A continuación explicamos algunas maneras de cómo el “consejo de diversidad generacional” de Ricoh ha aprendido a manejar mejor esta fuerza de trabajo cambiante:

1. Educa tu manera de gestionar

La capacitación en gestión de equipos de diferentes generaciones y estilos de trabajo es importante. La administración debe ser capaz de reconocer y adaptarse a los diferentes tipos de trabajadores.

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2. Facilita el mentoring

La interacción entre generaciones es importante y ayuda a construir relaciones en el trabajo. Los empleados más jóvenes se beneficiarán de la sabiduría y experiencia de los empleados permanentes, mientras que los empleados de más edad podrán disfrutar de la energía y nuevas perspectivas de sus compañeros más jóvenes.

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3. Ofrece opciones de trabajo a distancia y movilidad

Si un empleado ha demostrado que es capaz de hacer su trabajo con el mínimo de supervisión, beneficios tales como el teletrabajo y trabajo fuera de la oficina son opciones son muy atractivas para los diferentes estilos de trabajo. El teletrabajo también es una buena opción para los Boomers que están a punto de jubilarse y que buscan una mayor flexibilidad.

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4. Permite a los colaboradores ser parte en la toma de decisiones

Los empleados más productivos son aquellos que sienten que trabajan en un ambiente colaborativo. Las encuestas y retroalimentaciones son importantes para la toma de decisiones de una oficina de gran tamaño.

Además, la comunicación abierta es crucial para el éxito de la compañía y tener una voz -para todas las generaciones- es crucial.

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5. Mantén reuniones eficientes

Las reuniones regulares pueden ser buenas para la rutina, pero asegúrese de que realmente exista la necesidad.

Mantener una agenda y asegurarse de que no está haciendo perder el tiempo de sus empleados, especialmente si se sienten presionados o tienen plazos que cumplir.

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6. Asegúrate que sientan reconocimiento

Un impulso del ego es importante para todas las generaciones; pero sobre todo para los nuevos empleados. Un simple “enhorabuena” puede ayudar a aumentar la productividad y ayudar a que los empleados se sientan que están valorados, que ayuda a la validación y las futuras metas de carrera.

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7. Ofrece varios canales de comunicación

Comunicarse por teléfono, por correo electrónico o por el intranet de la oficina, la  variedad de canales para que los empleados se mantengan en contacto es importante. Los mensajes instantáneos e incluso los medios más tradicionales pueden ser más eficaces si se administran adecuadamente y todos los miembros del equipo están en la misma página.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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