'; Alto Nivel
HistoriasMarketing

Guía rápida para hacer publicidad en Vevo

La plataforma en video busca conquistar a las marcas
con un activo que es seguido por todos: la música. ¿Qué formatos de publicidad ofrece? y ¿qué ventajas?

17-08-2015, 11:01:16 PM
Guía rápida para hacer publicidad en Vevo
Alejandro Medina González

No hay duda alguna, Vevo es hoy para la música lo que fue MTV en las décadas de los ochentas y noventas, es decir, la plataforma de contenidos musicales en video más importante del mundo.

Los datos sustentan esta afirmación: Cada mes se generan en el sitio creado por Doug Morris y Rolf Schmidt-Holtz alrededor de 11 mil millones de reproducciones de videos en todo el mundo, siendo el principal impulsor de esta cifra Estados Unidos

Pero el país de las barras y las estrellas no es el único responsable de este desarrollo, sino que también lo es YouTube, empresa con la que mantienen relación prácticamente desde su nacimiento, y la región de América Latina, en especial México.

Y es que México, después de Estados Unidos, es el segundo generador de vistas más importante para la compañía a nivel mundial, aportando poco más 1,400 millones de reproducciones cada treinta días.

Fue por esta razón que la compañía lanzó en mayo de 2014 una versión exclusiva de su plataforma para el mercado nacional, misma que además de estar completamente en español pretende ser el puente de la compañía hacia Latinoamérica.

Sin embargo, Vevo no se quedó únicamente ahí, sino a principios de este mes de agosto anunció un acuerdo comercial con IMS Internet Media Services, quien fungirá como el brazo publicitario de la compañía no sólo en México, sino en toda la región.

Te recomendamos leer: Marketing musical, clave para emocionar a tu target

Formatos de publicidad en Vevo

Daniel Alonso, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de IMS, en entrevista con AltoNivel.com.mx, asegura que existen distintas alternativas y formatos en materia de publicidad en Vevo, que facilmente pueden adaptarse a una amplia gama de objetivos de negocio de las marcas.

“El producto de Vevo tiene una gran versatilidad y gustará a los anunciantes, es una buena oportunidad para las marcas de acercarse a las personas a través de un activo que es seguido casi por todos: la música”, explica.

También te puede interesar: ¿Puede Shazam mejorar la experiencia de tu marca?

Estos son los formatos:

1.- Prerolls: Espacios de video que las marcas podrán contratar y que corren antes de cada tema musical.

2.- Takeovers y banners: El sitio de Vevo cuenta con varios lugares disponibles en su estructura que pueden las marcas adquirir para posicionar sus campañas.

3.- Patrocinio de artistas, géneros o discos: La marcas podrán poner su mirada en cualquiera de estos tres elementos, dependiendo del target al que busquen atacar.

4.- Publicidad en exclusivas y lanzamientos: Otra opción que podrán manejar las empresas es la de patrocinar el lanzamiento de singles y discos especiales de los artistas.

5.- Actividades especiales y secret shows: Finalmente, estará la posibilidad de realizar integraciones especiales de las marcas en la plataforma, compra de espacios en la programación de Vevo TV, además de shows en vivo con artistas ligados a la compañía.

Te recomendamos leer: Los secretos de Coca Cola para ‘manejar’ tus emociones

Ventaja de estar en Vevo

Pero más allá de cada una de estas modalidades publicitarias que podrán tener las compañías en Vevo, la plataforma musical respaldada por Universal y Sony puede dar también a las marcas distintos elementos de posicionamiento y branding que pueden servir para potenciar su desarrollo. A continuación te enumeramos cada uno de ellos.

1.- Amplitud de target

El catálogo musical cuenta con 21 mil artistas diferentes provenientes de una gran variedad de géneros musicales. Este hecho permite dar cabida a una marcas con distintos tipos de target, tanto aquellas que ven en el rock o en el pop la posibilidad de conectarse con jóvenes, como también las que la música tradicional mexicana una oportunidad.

2.- Calidad de contenido

A diferencia de lo que sucede con otras plataformas de video como YouTube, en Vevo la calidad del contenido es de primer nivel. Cada material que se sube a la plataforma cuenta es de un importante valor que es certificado por la propia agrupación musical o artista, este hecho permite a las marcas el no subirse a cualquier video que aparezca y que sea de un bajo estándar.

También te puede interesar: Cómo usar Spotify para una campaña publicitaria

3.- Pasión musical y reach

El alcance que permite tener una plataforma como esta es bastante amplio, ya que se apoya en la premisa de que a la mayoría de la gente le gusta la música. Este hecho permite incluso a las marcas jugar con la emoción que producen las canciones, realizando distintas dinámicas que impulsen aún más la conexión entre los artistas, las personas y las empresas.

4.- Video, tendencia clave

Para cerrar es importante destacar que a través de esta plataforma las marcas pueden verse beneficiadas por la tendencia al alza que existe en la visualización de video online. Las campañas no solamente se podrán reproducir por medio del sitio web, sino también a través de las aplicaciones que la compañía tiene disponibles para tablets y smartphones. Durante el primer trimestre del 2015 las reproducciones de video en dispositivos móviles creció un 24%.

¿Qué te parece la oferta de videos que tiene Vevo? ¿Considerarías esta plataforma dentro de tu plan de marketing? ¿Cuál otra fortaleza crees que puede darte?

Relacionadas

Comentarios