HistoriasNegocios

Perspectivas económicas para la semana: Finamex

La atención esta semana se concentrará en la publicación en EU del reporte de julio del sector inmobiliario y de precios al consumidor.

17-08-2015, 12:33:05 PM
Perspectivas económicas para la semana: Finamex
Finamex

Estados Unidos 

La agenda económica de la semana del 17 al 21 de agosto en EU se concentra en información a julio del sector inmobiliario y de precios al consumidor, así como las primeras encuestas regionales de manufactura en EU correspondientes a agosto.

El viernes pasado, se reportó un incremento mayor a lo esperado en la producción industrial de julio asociado a un rebote en el sector manufacturero, pero el reporte evidenció revisiones a la baja en las cifras de los meses previos que dificulta pensar en un cambio de tendencia para el sector industrial.

México

En México se subastarán Cetes de 1,3, 6 y 12 meses, bonos de tasa fija de 30 años (Nov.’42) y Udibonos de 30 años (Nov.’46). Adicionalmente, se realizará una subasta sindicada de segregados de Udibonos de 30 años de acuerdo con el programa de subastas para el tercer trimestre.

Luego de que esta semana Banco de México revisara a la baja sus estimados para el PIB de este año, el próximo jueves se publicará el PIB del 2T del año. Anticipamos un incremento anual del PIB en el 2T de 2.1%, que implica una desaceleración respecto al 2.5% registrado en el 1T. En su informe trimestral de inflación, Banxico revisó su rango de pronósticos para el PIB del 2015 de 2%-3% a 1.7%-2.5%, con un promedio de 2.1% en línea con nuestro estimado. El consenso, reportado en la encuesta mensual de julio sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, anticipa un crecimiento en el 2015 de 2.55%.

Adicionalmente, las minutas de la última reunión de política monetaria (30/jul) de Banco de México publicadas esta semana, evidenciaron un voto dividido, con un miembro sugiriendo un alza en la tasa de 25pb antes de que la Reserva Federal iniciara el ciclo de normalización. La última vez que la votación no fue unánime fue cuando Banco de México recortó la tasa 50pb el año pasado. Esto ha alentado la discusión sobre la posibilidad de un incremento moderado por parte de Banco de México previo a cualquier movimiento de la Fed.

Ésta no es nuestra expectativa, en nuestra opinión, Banco de México NO se adelantará a la Fed y comenzará su ciclo de alzas con un incremento de 25pb en septiembre.

También puedes leer: Los precios no se pueden controlar

Relacionadas

Comentarios