ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 17 de agosto?

Los mercados mostraron resultados mixtos con sentimiento de reserva previo a las minutas de la Fed que se publicarán este miércoles.

17-08-2015, 8:21:06 AM
¿Qué esperan los analistas para este 17 de agosto?
Reuters

 Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 17 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Mercados mixtos con un sentimiento de reserva previo a las minutas del Fed que se publicarán este miércoles y esperando mayores noticias sobre China después de la devaluación de su moneda la semana pasada

La mirada del mundo regresa sobre Grecia, conforme esta semana los parlamentos de Alemania, Austria, Holanda, Finlandia, Estonia y Eslovaquia votarán el programa de ayuda al país heleno, previo a la fecha clave del 20 de agosto.

BASE – Los mercados nuevamente estarán atentos a noticias provenientes de Estados Unidos, en donde el 19 de agosto se publicará la inflación de julio, seguida de las minutas del último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

Por su parte, el 20 de agosto se publicará en México el PIB correspondiente al segundo trimestre del año.

SANTANDER – En Estados Unidos para esta semana destaca la publicación de las minutas de la Fed de la reunión del 28 y 29 de julio, el reporte de precios al consumidor de julio; así como indicadores del sector vivienda de julio, y encuestas manufactureras de la región de Filadelfia y Nueva York.

* Las monedas latinoamericanas sostendrían el equilibrio precario que lograron en las últimas sesiones -aun después de la sorpresiva devaluación de China- pero el nerviosismo continuaría, con los operadores a la espera de los datos del índice de precios al consumidor (IPC) estadounidense.

* La moneda local cotizaba el lunes en 16.47 por dólar, con una baja del 0.56 por ciento -9.25 centavos-, frente a los 16.3775 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Divisas débiles concentradas en emergentes de la mano de una baja en los precios de los commodities y preocupación por el crecimiento e inflación global.

El peso es de las más afectadas.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.5295 por dólar.   

Reiteramos postura positiva sobre el peso para el intradía ante una valuación y posición técnica favorable, aunque evitando posiciones direccionales y con cautela previo a las minutas del Fed.

BANAMEX – Los especialistas de divisas de Citi consideran que la devaluación del yuan sugiere frenos al crecimiento y la inflación globales. Estiman que el dólar seguirá fortaleciéndose y que se apreciará cerca de 7 por ciento en un periodo de entre 6 y 12 meses.

Para ese periodo prevén que el euro llegue a paridad y que el yen se deprecie a 127 por dólares. Se espera que las divisas de países exportadores de materias primas, tanto desarrollados como emergentes, sigan volátiles. Así mismo, consideran que las divisas emergentes seguirán presionadas y pronostican que se debilitarán frente al dólar entre 4 por ciento y 5 por ciento en el mediano plazo.

SANTANDER – Técnicamente sigue vigente un nivel máximo alrededor de los 16.55 por dólar y mínimos sobre los 16.3 por dólar.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, perdió el viernes un 0.28 por ciento, a 43,746.72 puntos, con un volumen de 131.7 millones de títulos negociados. El IPC anotó una caída en la semana de 2.49 por ciento, la más pronunciada desde la concluida el 1 de mayo.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes dos puntos base para ubicarse en 6.02 por ciento.

BANORTE-IXE – En México, el mercado de renta fija local pudiera observar un sesgo positivo en la apertura (especialmente en instrumentos de mediano y largo plazo), siguiendo el desempeño de los bonos soberanos a nivel global.

Sin embargo, la depreciación del peso esta mañana pudiera limitar este movimiento, con los instrumentos de corto plazo probablemente afectándose por la dinámica del mercado cambiario, conforme los inversionistas especularán sobre acciones futuras de Banco de México.

El aplanamiento de la curva de rendimientos pudiera continuar, aunque con un margen mucho más limitado de apreciación en instrumentos de largo plazo después de las ganancias de los últimos días. El Dic’24 probablemente observará una fuerte resistencia técnica en el 5.97 por ciento (móvil de 100 días).

Relacionadas

Comentarios