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The Palm se une a la tendencia healthy para ejecutivas

Su chef, Luis del Sordo, añade a su famosa carta con cortes, langosta y la emblemática hamburgesa ‘Bozzi’, un menú saludable para el liderazgo femenino.

14-08-2015, 1:32:45 PM
The Palm se une a la tendencia healthy para ejecutivas
Martha Lydia Anaya

The Palm está a punto de cumplir 20 años en México. Ahora, además de sus cortes de carne añejados de primera calidad y langostas de Nueva Escocia, nos sorprende con un nuevo menú en armonía con la tendencia healthy.

Su atmósfera es inimitable. En los muros de su comedor con techos altos, pisos de madera y sobria decoración figuran las ocurrentes (y quizá, hasta polémicas) caricaturas de Carlos Slim, Joaquín López Dóriga, Josefina Vázquez Mota, Antonio Chedraui y Ángel Losada… todos ellos, hombres y mujeres prominentes de mundos como los negocios, la política, el periodismo, los deportes y los espectáculos.

Además, son clientes asiduos a The Palm –dentro del hotel Presidente InterContinental, en Polanco y Santa Fe, en la ciudad de México–, aquel legendario restaurante de origen neoyorquino que sirve los mejores cortes de carne americanos calidad US Prime y la estupenda langosta jumbo de Nova Scotia.

Según se cuenta, la tradición de pintar las paredes nació a partir de que a los dibujantes de cómics, como Batman o Superman, se les ocurrió intercambiar sus caricaturas con The Palm. Esto como una forma de agradecimiento al placer de degustar los exquisitos manjares preparados por el chef. Así se fue creando la imagen del famoso restaurante.

The Palm fue fundado por los italianos Pio Bozzi and John Ganzi en 1926 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Pocos saben que la intención de estos dos jóvenes emigrantes europeos era ponerle el nombre de ‘La Parma’ a su restaurante, en alusión a la ciudad de donde provenían. Sin embargo, por cuestiones de permisos y licencias, optaron por The Palm, que es un anglicismo de ‘La Parma’ y que curiosamente un burócrata local no pudo entender al momento de registrarlo.

Desde sus inicios, Pio y John compartieron la filosofía de tratar a sus clientes como en familia y superar sus expectativas con una buena comida. De ahí, la creación de recetas originales (las cuales ya son parte del menú clásico de The Palm) y su distintivo de servir tentadoras y generosas porciones de alimentos.

Hoy, la cadena cuenta con más de 30 restaurantes en Estados Unidos, incluyendo destinos turísticos y de negocios, como Las Vegas, Dallas y Houston.

A México, The Palm llegó en 1995 y era agradable escuchar los comentarios de quienes ya conocían este lugar por sus viajes al extranjero. A la gente le parecía increíble toparse con uno de los sitios más emblemáticos de Estados Unidos y, además idéntico en ambiente y especialidades gastronómicas. Hoy operan dos unidades en nuestro país: Polanco y Santa Fe.

El chef Luis del Sordo –quien ha estado al frente de The Palm desde su apertura en México– cuenta con singular entusiasmo que en aquel entonces no era común que existiera un restaurante dentro de un hotel. La gente lo imaginaba más en sitios abiertos y concurridos porque si no, creían que no les iba a ir bien.

Sin embargo, el viento sopló a favor de The Palm y, al tiempo que se dio su apertura, también surgieron los restaurantes de especialidad Alfredo Di Roma y Au Pied de Cochon; esto con la idea de crear un centro gourmet de alto nivel dentro del hotel Presidente InterContinental.

También se construyó la cava más grande de América Latina, lo que vino a darle un plus al restaurante porque no solamente se cotizaba como un lugar para degustar suculentos cortes de carne sino también en un sitio ideal para disfrutar de una copa de vino, acompañada del placer singular de fumar un balsámico puro.

Luego de 1995, The Palm se hizo de un nombre y se empezó a distinguir como un restaurante sofisticado, de aquellos en los que empresarios y grandes personalidades se dan cita ya sea para hablar de negocios o simplemente para ‘compartir el pan y la sal’, rodeados de un ambiente único en buen gusto y comida excelente. Sin duda, las carnes (particulamente su famosa hamburguesa de 400 gramos, llamada ‘Bozzi’ en honor a uno de los dueños del restaurante) y la langosta de Nueva Escocia han sido los platillos que se han ganado un título característico en su menú.

Más sabores light

Pero aunque The Palm es famosísimo por su carne prime y su langosta, el chef Luis del Sordo se dio cuenta de que no todos se sientan alrededor de la mesa con el antojo de comerse un buen corte de rib-eye, un sirloin o una hamburguesa con papas.

Habrá a quienes no les guste la carne o que simplemente prefieran comer algo más ligero y saludable. Por eso, se dejó llevar por la inquietud y curiosidad que lo caracterizan para crear un nuevo menú con platillos pensados para las esposas de aquellos ejecutivos que llegan al restaurante, el grupo de amigas o amigos que departe alegremente durante una tarde de comida o simplemente para quienes están preocupados por ‘cuidar la línea’ y llevan algún tipo de dieta.

Solo se trata de ir en sintonía con la tendencia de comida saludable y un estilo de vida más hacia el equilibrio físico y mental; de ahí, la nueva apuesta gastronómica, creada por Del Sordo, con el afán de responder a las solicitudes e inquietudes de los comensales.

Ahora, además de los platillos clásicos de carne y langosta, también está la opción healthy de platos más ligeros, los cuales van desde ensaladas al Crispy Kale hasta camarones y mejillones Fra Diavolo, como también pescado Mahi Mahi a la parrilla, ensalada de langosta y Paillard de pollo.

El chef comparte que desde hace 20 años, cuando se incorporó al equipo de The Palm México, se comprometió a ofrecer una experiencia de calidad con sabores molto presto a satisfacer el paladar de los sibaritas más exigentes.

Estos nuevos platillos que Luis ha creado bajo la tendencia healthy representan su filosofía, por lo que están pensados para consentir a un grupo especial de comensales: las mujeres ejecutivas y empresarias, que buscan alternativas más sanas y lights sin perder el toque The Palm.

Para él, cada especialidad es una experiencia única. Comer unos calamares fritos o dejarse conquistar por alguna de las recetas originales de la cocina italiana, además de aves, pescados y mariscos, es descubrir las razones que llevaron a la fama al primer The Palm, fundado en 1926.

Ahora con un menú más variado y con opciones de platillos apetitosos y saludables, ya no hay pretexto alguno para ir a disfrutar de una tarde agradable y una comida excelente en The Palm. Ya sea con motivos de negocios o de placer, la atmósfera única de este restaurante nos hace salir del mundo urbano y cotidiano, y nos transporta a aquel en donde la emoción de los sabores lo es todo.

Conoce a nuestro chef

A Luis del Sordo, creador de la legendaria hamburguesa de The Palm, no le quedó de otra más que asumir el éxito de un platillo que jamás se imaginó en su carta. Además de ser el chef ejecutivo de The Palm en México, también imparte clases en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Es conferencista y jurado de “Joven chef Mexicano” del Centro Culinario Ambrosía y desde 2007 ostenta el título de chef de cocina por la academia culinaria Francesa.

Como dato curioso: la hamburguesa ‘Bozzi’ cuesta 370 pesos de día y 250 de noche, vende 900 al mes, está hecha con carne New York y Rib-eye; y por extraño que parezca, hay gente que puede tomarse dos botellas de vino de 20 mil pesos cada una y ¡pedir una hamburguesa!

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