'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Otorgan 550 permisos de expendios de combustibles

A partir del 1 de enero de 2016, Pemex no podrá surtir combustible a expendios que no cuenten con la autorización de la Comisión Reguladora de Energía.

14-08-2015, 7:49:34 AM
Otorgan 550 permisos de expendios de combustibles
Notimex

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó el otorgamiento de 550 permisos para el expendio de petrolíferos en estaciones de servicio del país que ya operan, los cuales entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

El comisionado presidente, Francisco Salazar Diez de Sollano, recordó que conforme a la ley a partir del próximo año Petróleos Mexicanos (Pemex) no podrá surtir a expendios que no cuenten con la autorización del organismo regulador.

“La Comisión espera el cumplimiento por parte de los expendedores de gasolinas y diesel que aún no han iniciado sus trámites, lo que evitaría en el futuro multas y sanciones, además de riesgos para un adecuado suministro”, afirmó en un comunicado.

De acuerdo con la CRE, espera el cumplimiento por parte del resto de los expendedores de gasolinas y diesel de presentar la solicitud de permiso lo antes posible, para evitar ser multados.

Asimismo indicó que el nuevo permiso también deberá ser tramitado por aquellas empresas que se dediquen, o se interesen participar en el transporte, distribución o almacenamiento tanto de petrolíferos, petroquímicos, petróleo crudo y bioenergéticos.

Relacionadas

Comentarios