'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Fidel Castro: EU debe cuantiosa indemnización a Cuba

El líder revolucionario festeja 89 años con una carta que se publica a horas de que el secretario de Estado de EU, John Kerry, reabra la embajada en la Habana.

13-08-2015, 11:18:47 AM
Fidel Castro: EU debe cuantiosa indemnización a Cuba
Notimex

Mientras trabajadores estadounidenses laboran a marchas forzadas en la Embajada de Estados Unidos en la islas, para dejarla lista e izar, luego de 54 años la bandera norteamericana, a unos metros los cubanos festejan 89 años de vida de su máximo líder Fidel Castro Ruz.

A menos de 30 horas de que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reabra oficialmente la embajada e ize la bandera de su país, un gran movimiento se ve en la explanada de estas oficinas por parte de trabajadores norteamericanos y cubanos para dejarlas listas, tras 54 años de fracturadas relaciones entre ambas naciones.

“Se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas”.

“La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos“, añade el expresidente de Cuba.

Aquí puedes leer la carta íntegra.

Festejo cubano

En tanto, a solo 30 metros frente a la embajada estadounidense, en la llamada Tribuna Antiimperialista, miles de cubanos festejan al ex presidente y comandante Fidel Castro en su 89 natalicio.

Con música y baile a ritmo de son, merengue, reguetón y salsa, los habaneros se concentran en esta plaza del Monte de las Banderas y de la Tribuna Antiimperialista para rendir tributo a su líder revolucionario.

Decenas de policías resguardan los alrededores de la Tribuna donde se llevan a cabo los festejos de Fidel Castro, quien creó dicha plaza a raíz del conflicto político entre Estados Unidos y Cuba, por el caso del niño balsero que fue rescatado por la guardia costera estadounidense y posteriormente reclamado por la isla.

Relacionadas

Comentarios