HistoriasTecnología

IPhone vuela con American Airlines

Podrás personalizar información de vuelos de American Airlines gracias a la aplicación perfecta para “volar” por los aeropuertos.

02-08-2010, 12:15:07 PM
IPhone vuela con American Airlines
Altonivel

Los teléfonos móviles se han convertido en asistentes personales, recepcionistas y hasta contadores para las personas que siempre están en un constante ir y venir.

Ahora, American Airlines añade a la lista la “guía de viaje” al introducir la primera versión de una aplicación para el teléfono iPhone. Esta aplicación disponible para iPhone y iPod Touch es gratis y ofrece a los clientes una nueva manera de mantenerse conectados con la aerolínea mientras viajan. Este avance tecnológico es el más reciente de una serie que ha instituido American para mejorar el servicio al cliente, ya que les da más control a los pasajeros para manejar sus planes de viaje.

La nueva aplicación del teléfono iPhone utiliza tecnología de datos inteligentes que permite a American darles a sus clientes la información más actualizada el mismo día de viaje. Esto significa que la aplicación reconoce al cliente y muestra quién es y a qué destino viaja— cuál es el destino original y la puerta de embarque, hasta qué asiento tiene y en qué posición está en la lista de espera. siempre y cuando esté registrado a la aplicación. Con esta nueva aplicación, los clientes podrán:

  • Registrarse y seleccionar una contraseña solo la primera vez— esto le dará acceso a la aplicación para pasar los detalles de vuelos pendientes automáticamente a la pantalla de su teléfono móvil
  • Grabar el lugar donde estacionó su automóvil para recordarle
  • Monitorear la lista de espera
  • Monitorear el progreso de su estatus en el programa de viajero frecuente
  • Ver detalles personales sobre su vuelo – recibir información rápidamente sobre la sala de embarque, su asiento en el avión y sobre el estatus del vuelo
  • Puede registrarse para su vuelo desde su teléfono móvil—la aplicación le permite guardar la tarjeta de embarque y así es más fácil encontrarla
  • Utilizar el sistema de navegación (GPS) para encontrar el aeropuerto más cercano que ofrece vuelos de American Airlines
  • Ver mapas de la terminal
  • Jugar Sudoku

La aplicacion también le da acceso fácil y directo a varios otros programas que pueden ayudar al cliente para administrar, planificar y disfrutar aún más cada viaje con American Airlines. Como por ejemplo:

  • Comprar y registrarse para su vuelo
  • Crear recordatorios para avisarle sobre el estatus de su vuelo
  • Verificar el estatus de su vuelo y los horarios
  • Acceso a su cuenta de viajero frecuente de AAdvantage
  • Registrarse al programa AAdvantage
  • Acceso a información de contactos

American continúa invirtiendo en avances tecnológicos, desarrollando productos y servicios innovadores para satisfacer las necesidades de los clientes que siempre están conectados y también las de los empleados, los que se esfuerzan por mejorar la experiencia del cliente con aplicaciones móviles únicas.

“Nuestra página web es la mejor en la industria y esta nueva aplicación del iPhone nos ha permitido estar un paso al frente, ya que la aplicación tiene integradas todas las bondades que provee el iPhone – proveyéndole a los clientes una experiencia diferente y personalizada”, dijo Monte Ford, primer vicepresidente y director general de Informática (CIO, por sus siglas en inglés). “Esta aplicación es la más reciente de una serie de avances tecnológicos que hemos creado para mejorar el servicio a nuestros clientes y también estamos desarrollando aplicaciones para otros tipos de teléfonos móviles. De hecho, la portabilidad es la esencia de lo que principalmente estamos implementando hoy día para mejorar dramáticamente la experiencia del cliente con American — desde registro de pasajes móviles hasta los otros aparatos móviles que utilizan nuestros empleados. Estamos utilizando la tecnología más avanzada para darles la mejor información y experiencia de viaje a nuestros clientes”.

La aplicación fue diseñada gracias a las recomendaciones de nuestros clientes y empleados. Mientras se desarrollaba la tecnología, American llevó a cabo una serie de sesiones para probar la aplicación y para escuchar las reacciones de sus clientes del programa AAdvantage; información que ayudó a determinar cuáles funciones eran preferidas. Miembros del programa AAdvantage de diferentes niveles “probaron” la aplicación durante dichas sesiones y en ellas daban su opinión sobre los servicios que eran más útiles y necesarios y cuáles no eran de tanta importancia o necesidad.

“Estamos comprometidos en investigar y desarrollar nuevos servicios como la aplicación del iPhone para impactar positivamente la experiencia de cliente”, dijo Craig Kreeger, primer vicepresidente de experiencia de servicio al cliente para American. “Ahora ofrecemos una nueva opción para darles a nuestros clientes acceso a información de viajes al alcance de su mano”.

La nueva aplicación del iPhone será presentada a los clientes en varias fases, mientras la aerolínea continúa desarrollando sus capacidades. Una de ellas incluye una versión específica para el iPad en las siguientes semanas. En el futuro cercano, también habrá versiones avanzadas que usarán el sistema de navegación del iPhone, ofrecerán la opción para crear notificaciones, se podrá registrar para vuelos internacionales, podrá pedir un ascenso de clase y ver la lista de espera, y otras funciones que aprovechan la “experiencia de las aplicaciones”.

www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios