Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Construirán parque eólico en Honduras

02-08-2010, 9:40:05 AM Por:
Construirán parque eólico en Honduras fifu

Las empresas Gamesa e Iberdrola financian este proyecto que será denominado “Cerro de Hula” y generara 102 megavatios de potencia.

2 de agosto de 2010

Honduras tendrá un nuevo parte eólico denominado como “Cerro de Hula” que generará 102 megavatios de potencia. El proyecto es financiado por las empresas españolas Gamesa e Iberdrola Ingeniería y Construcción, en 76 y 24% respectivamente.

La compañía de desarrollo de proyectos de energía renovable de Centroamérica, Mesoamérica Energy, es la propietaria de la instalación.

El parque cuenta con un contrato de suministro de energía (PPA) con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por veinte años, y será financiado con fondos del US Export-Import Bank y del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La construcción del parque eólico Cerro de Hula tiene un plazo previsto de ejecución de 18 meses y estará dotado de 51 aerogeneradores Gamesa G87-2 megavatios.

El contrato incluye la interconexión a la red eléctrica, los accesos al parque, la obra civil, el transporte y el montaje electromecánico de los aerogeneradores, así como los servicios de mantenimiento durante dos años, a partir de la puesta en marcha.

El alcance del proyecto para Gamesa incluye la fabricación, suministro, transporte y montaje de los aerogeneradores, así como la supervisión y puesta en servicio de los mismos.

Iberdrola, por su parte, se ocupará del diseño y la ejecución de las cimentaciones de aerogeneradores, los caminos de acceso y las plataformas de montaje, al tiempo que construirá el edificio de operación y mantenimiento del parque.

Iberdrola asumirá también el diseño y ejecución del sistema eléctrico de evacuación, que comprende un sistema de media tensión de 34.5 kV desde los aerogeneradores hasta la subestación colectora.

Con esta adjudicación, ambas empresas afianzan su posición estratégica en Latinoamérica, donde Gamesa ha instalado más de 200 megavatios en cinco países, principalmente en México.

Por su parte, Iberdrola Ingeniería cuenta con una importante presencia en México, Venezuela y Brasil.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios