'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Wall Street baja 1%, caída del yuan alimenta temores

Por segunda jornada seguida, el índice Dow Jones cayendo a su nivel más bajo en seis meses, mientras continuaba el retroceso del yuan.

12-08-2015, 11:17:44 AM
Wall Street baja 1%, caída del yuan alimenta temores
Reuters

Wall Street perdía más del 1 por ciento el miércoles por segunda jornada seguida, con el índice Dow Jones cayendo a su nivel más bajo en seis meses, mientras continuaba el retroceso del yuan, aumentando el temor a una desaceleración económica global.

* El yuan tocó un mínimo de cuatro años frente al dólar, su cota más baja desde agosto de 2011, después de que el Banco Popular de China fijó su punto medio diario de referencia a un nivel inferior a la devaluación del martes.

* Un yuan más débil reduce la competitividad de las compañías fuera de China, pues encarece sus bienes y servicios, mientras reduce el valor de los ingresos que generan en el país.

* A las 1352 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 200,78 puntos, o un 1,15 por ciento, a 17.202,06 unidades; el S&P 500 perdía 21,03 puntos, o un 1,01 por ciento, a 2.063,04 unidades; y el Nasdaq, en tanto, bajaba 62,42 puntos, o un 1,24 por ciento, a 4.974,37 unidades.

* Las acciones de las automotrices con gran exposición a China retrocedían. General Motors, Ford Motor y Fiat Chrysler bajaban entre el 1 y el 4,6 por ciento.

* Apple, que tiene en China un mercado clave de crecimiento, perdía un 2,2 por ciento, hasta un mínimo de más de seis meses de 110,92 dólares. Sus títulos eran los que más caían en los tres índices principales.

* El devaluado yuan afectó también a los precios de la materias primas, tocando el cobre un mínimo en seis años. El índice CRB de Thomson Reuters/Core Commodity de 19 materias primas estaba en cotas no vistas desde 2003.

* El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que la devaluación tendrá un gran impacto en la demanda mundial y en los precios de las materias primas, pero que aún es pronto para juzgar qué está ocurriendo con la política monetaria china. Agregó que la Fed está cada vez más cerca de un alza de las tasas de interés, aunque no dijo cuándo ocurrirá.   

* Ahora que llega a su fin la temporada de resultados trimestrales de las empresas, los inversores vuelven a fijar su atención en el calendario de subida de tasas de la Fed. La inesperada decisión de China alimentó la especulación de que el incremento se aplazará hasta diciembre.

Relacionadas

Comentarios