ActualidadHistorias

Bolsa Mexicana cae a niveles no vistos en dos semanas

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tras conocer los datos económicos débiles por parte de China.

12-08-2015, 10:11:02 AM
Bolsa Mexicana cae a niveles no vistos en dos semanas
Notimex

La decisión de China de debilitar aún más su moneda, arrastró a las bolsas asiáticas y europeas, pero también a la bolsa mexicana que hoy descendía a su peor nivel desde el 28 de julio. Se avivan los temores a una guerra global de divisas.

A las 9.00 hora local (1400 GMT), el referencial índice IPC se ubicaba en 43,912.99 puntos, con una baja del 1.05 por ciento, en línea con otras plazas accionarias en el exterior.

Hasta el momento, en la Bolsa Mexicana se negocia un volumen de 14.2 millones de títulos, por un importe económico de 386 millones de pesos, donde 12 emisoras avanzan, 58 retroceden y cinco se mantienen sin cambio.

En Estados Unidos los mercados bursátiles también operan con números negativos; el promedio industrial Dow Jones retrocede 1.05 por ciento, el Standard and Poor´s 500 baja 0.86 por ciento y el Nasdaq pierde 1.04 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que continuaran dándose a conocer datos económicos débiles por parte de China, manteniendo la incertidumbre sobre su crecimiento, así como posibles medidas de estímulo.

La institución financiera indicó que en Estados Unidos no se darán a conocer datos relevantes, mientras que en México se difundirá el reporte de inflación.

Relacionadas

Comentarios