ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 12 de agosto?

Los mercados presentan movimientos negativos, luego de que continuaran dándose a conocer datos económicos débiles por parte de China.

12-08-2015, 8:51:07 AM
¿Qué esperan los analistas para este 12 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 12 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El Banco de México (central) publicará el miércoles su informe trimestral de inflación.

SANTANDER – Consideramos que ratificará sus estimados de inflación tanto para este año con un cierre por debajo del 3.0 por ciento y para el 2016 con un cifra de alrededor del 3.0 por ciento.

En cuanto a la actividad económica, en su más reciente Comunicado de Política Monetaria la Junta de Gobierno expresó que el balance de riesgos se había deteriorado. Su rango actual estimado para el crecimiento del PIB en se ubica en 2.0-3.0 por ciento.

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que continuaran dándose a conocer datos económicos débiles por parte de China, manteniendo la incertidumbre sobre su crecimiento, así como posibles medidas de estímulo.

La moneda local cotizaba en 16.244 por dólar, con una ganancia del 0.46 por ciento frente a los 16.3195 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE IXE – El peso operaría el miércoles en un rango de 16.20 a 16.29 por dólar.

El principal índice de la bolsa, el IPC, se hundió el martes un 2.08 por ciento, a 44,379.79 puntos, su mayor caída en más de seis meses.

METANALISIS – El acelerado regreso que presentó el IPC perforó varios soportes importantes, quedando expuesto al siguiente soporte que está alrededor de 44,100 unidades, y 43,970 puntos donde se ubica su promedio móvil de 200 días. 

Relacionadas

Comentarios