Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Crece Banca de Desarrollo Rural 16%

02-08-2010, 9:24:48 AM Por:
Crece Banca de Desarrollo Rural 16% fifu

La Sagarpa informó que con ello se ha beneficiado a 68% más productores agrícolas en los últimos tres años.

2 de agosto de 2010

La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que la Banca de Desarrollo Rural ha crecido 16% durante la actual administración, al pasar de 67 mil 44 millones de pesos en 2007, a 77 mil 993 millones de pesos en 2010.

Asimismo, el número de productores rurales atendidos durante el primer semestre del año aumentó 68% en tres años el organismo.

Con dichos incrementos la cifra se ubicó en 840 mil 522, de los cuales 95% son de personas con bajos ingresos, expuso el jefe de unidad de la Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rafael Gamboa González.

Durante la séptima sesión ordinaria del Consejo Mexicano para el Desarrollo Rural Sustentable, realizada en la Sagarpa, el funcionario afirmó que han trabajado “para integrar al financiamiento al sector rural” a través de instituciones financieras de la SHCP, “lo que ha propiciado que se haya incrementado el saldo de los créditos”.

Aclaró que con apoyos de este tipo se incentiva la productividad en el sector rural y se incorpora a los productores a los sistemas de financiamiento formales, además de ayudarlos a que se desarrollen y tengan una fuente de ingresos.

Según un comunicado, Gamboa González indicó que para estimular el financiamiento al sector rural, en 2010 los recursos fiscales asignados a la Banca de Desarrollo y los operados por ésta, en coordinación con la Sagarpa, son casi cinco veces superiores a 2006.

La Banca de Desarrollo, abundó, suma 3,118 millones de pesos y la Secretaría de Agricultura aporta 2,945 millones para los programas de financiamiento.

Con los recursos que opera la Sagarpa a través del Programa de Inducción y Desarrollo del Financiamiento al Medio Rural se espera, en 2010, impulsar 40,900 créditos en beneficio de más de dos millones de productores a través de diversos programas, subrayó.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios