ActualidadHistorias

Proyecciones sobre las economías de Latam

Los bancos centrales de América Latina dan señales de mantener su política monetaria, pese a la depreciación cambiaria de sus monedas.

12-08-2015, 7:18:30 AM
Proyecciones sobre las economías de Latam
Reuters

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, los coletazos de la crisis griega y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

JPMORGAN – TASAS

* “El Copom (comité monetario del banco central) mencionó que los riesgos remanentes para la convergencia de la inflación en 2016 requieren que la política monetaria siga vigilante (…) mantenemos nuestro pronóstico de que el Copom dejará la tasa Selic en 14,25 por ciento hasta el primer trimestre de 2016″.

CREDIT SUISSE – INFLACIÓN

* “Pese al deterioro significativo de las condiciones del mercado laboral y las menores ventas minoristas, el sendero de la inflación (…) sigue siendo desfavorable, reforzando nuestra opinión de que la persistencia es un factor clave de la inflación a corto y mediano plazo”.

México

GOLDMAN SACHS – INFLACIÓN

* “Las condiciones apagadas de la demanda doméstica y la cantidad significativa de holgura en la economía (…) deberían impedir el surgimiento de presiones inflacionarias mayores en el corto plazo. Sin embargo, la significativa depreciación del peso mexicano agrega algunos riesgos moderados al alza”.

CAPITAL ECONOMICS – TASAS

* “(…) hay espacio para que la política monetaria siga expansiva incluso si la Fed empieza a subir las tasas en septiembre, como creemos probable (…) si bien los mercados aún creen que Banxico se verá forzado a seguir a la Fed, nosotros vemos que las tasas continuarán estables hasta el próximo año”.

Chile

BROWN BROTHERS HARRIMAN – TASAS

* “El banco central de Chile se reúne el jueves y se prevé que dejará las tasas sin cambios en 3,0 por ciento. El IPC (índice de precios al consumidor) subió 4,6 por ciento anual en julio (…) la economía sigue floja pero el banco central no puede actuar mientras la inflación sigue alta y creciendo”.

Colombia

MOODY´S – MEDIDAS

* “Las autoridades serán capaces de tomar ventaja de la flexibilidad de la tasa de cambio para absorber gradualmente el impacto de la caída de los precios del petróleo. Adicionalmente, el gobierno está cumpliendo con la normativa fiscal, que incluye planes para implementar reformas tributarias“.

Perú

ITAÚ UNIBANCO – TASAS

* “El jueves, el banco central sostendrá su encuentro mensual de política monetaria (…) no prevemos que altere la tasa de política en esta reunión pues persisten las presiones para una depreciación cambiaria en una economía parcialmente dolarizada (…)”.

Argentina

EURASIA – ELECCIONES

* Las primarias “estuvieron en línea con nuestras expectativas (…) La fuerte performance de (el candidato oficialista Daniel) Scioli le da la chance de ganar en primera vuelta el 25 de octubre (…) Mantenemos nuestra estimación del 60 por ciento de que Scioli sea electo presidente”.

Venezuela

BARCLAYS – RESERVAS

* “En este ambiente de vender activos e incrementar la deuda con China, prevemos que las reservas internacionales suban en los próximos días (…) China parece haber estado reduciendo algunas de las restricciones para el uso de los recursos que prestó a Venezuela“.

Relacionadas

Comentarios